Desde Huerta Niño sabemos que una alimentación más sana, rica y nutritiva es fundamental para que los niños y niñas crezcan sanos. Por eso trabajamos todos los días acompañando a las familias y a las escuelas, impulsando sus proyectos de huerta. Cada proyecto de huerta es el primer paso para una nutrición más completa.

Por eso, la Ley de Etiquetado es fundamental también para poder comer de una manera más sana y saludable especialmente para entender qué contienen nuestros alimentos. 

La ley consiste en la obligatoriedad de rotular los alimentos y bebidas para consumo humano de forma clara y explícita acorde a un modelo de nutrientes basado en recomendaciones de profesionales de la salud.

Respetando el perfil de nutrientes de la OPS-OMS, para identificar claramente a los alimentos que tienen altos niveles de azúcar, grasas y sodio. Promueve una selección informada de alimentos y de esta forma, ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad orientando a los consumidores a la compra de alimentos saludables.

Según la OPS-OMS En Argentina, los 3 factores de riesgo más asociados a la mortalidad son:

  • Hipertensión 
  • Hiperglucemia en ayunas elevada 
  • Sobrepeso u obesidad

Ocasionan 140.000 muertes por año.

En cuanto a sobrepeso u obesidad, en Argentina afecta a 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes y 7 de cada 10 personas adultas

Ley de Etiquetado

Es por eso que nos sumamos al pedido de una #LeyDeEtiquetadoYa y esperamos que el proyecto, que hoy tiene media sanción, sea finalmente aprobado. Para una alimentación más sana, también es importante conocer qué estamos consumiendo y esperamos que la ley pueda ser pronto una realidad.