fbpx

Estamos empezando la temporada de verano y es importante conocer cuáles son las frutas y verduras de esta temporada y sus propiedades nutricionales.

En este nota te contamos cuáles son las frutas y verduras de temporada y sus beneficios: 

Frutas de Estación: Ananá, Durazno, Frutillas, Ciruela, Sandía. 

Verduras de Estación: Acelga, Berenjena, Morrón, Tomate, Zapallito.

Rúcula

Frutas, verduras y sus beneficios

– Ananá –

Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo. También contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso. Al poseer vitaminas A, B y C, es una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento al mismo tiempo que fortalece nuestro nuestro sistema inmunológico.

Ananá

– Durazno –

Es una fruta rica en fibras y aportar antioxidantes como carotenoides, polifenoles y vitamina C y E. Es muy buena para cuidar el sistema cardiovascular y digestivo. Entre sus beneficios, ayuda a la disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y cuidado de la piel. 

Durazno

– Frutilla –

Son muy saludables porque aportan gran cantidad de vitaminas. La frutilla es especialmente rica en vitamina C. Pero también tienen otras vitaminas como E, B3, B6, B2, B1, B9 y A (betacaroteno). También son una buena fuente de minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, yodo y zinc. El consumirlas regularmente mejora entre otras cosas el estado de ánimo, el sistema nervioso, ayuda al buen funcionamiento de las tiroides, previene resfriados y la anemia porque colabora con la absorción del hierro en la sangre.

Frutillas

– Ciruela –

Tien un alto contenido de fibra, aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K. Entre sus beneficios, fortalecen el sistema inmune, ayudan al sistema digestivo y previenen enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a tener una buena salud visual  y cuidan el pelo y la piel.  

Ciruela

– Sandía –

Contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B y C. Aporta licopeno, bueno para la salud cardiovascular. Brinda hidratación, por su alto contenido de agua. Además, aporta fibra y antioxidantes. 

Sandía

– Acelga –

Son muy ricas en Vitamina A, muy importante para mantener una piel sana, una buena visión y un cabello saludable. También Vitamina C, potasio, hierro y magnesio. Si consumimos acelgas frescas en ensaladas, batidos verdes, estaremos aprovechando al máximo todas sus propiedades nutricionales.

Acelga

– Berenjena –

Contiene fibra, minerales, potasio, calcio y hierro, vitamina B y C. Por su contenido, ayuda la salud cardiovascular, reduce el colesterol, reduce el riesgo de padecer enfermedades óseas y musculares, como la artritis. 

 

Berenjena

– Morrón –

Como otras verduras de color rojo, ayudan a la salud cardiovascular y a la circulación. Mejora el sistema digestivo, protege la salud ósea y fortalece el sistema inmunológico. Es antioxidante y aporta mucha fibra. 

Morrón

– Zapallito –

Entre las propiedades del zapallito y sus nutrientes, hay que destacar que es un alimento que contiene vitamina A, muy buena para la vista y la salud ocular en general, además de vitamina B9 o ácido fólico, un nutriente esencial para las embarazadas y vitamina C.También tiene grandes cantidades de vitamina K lo que ayuda a formar y mantener los huesos del cuerpo, así como ayuda a la coagulación sanguínea en el organismo. 

Zapallito

– Tomate –

Por su contenido de vitamina A, cuida la vista. Además, mejora la circulación, cuida la piel y es antioxidante. Reduce el colesterol y ayuda a eliminar toxinas. 

Tomate

¡Esperamos que disfruten de estas frutas y verduras conociendo todo lo que nos aportan!

Fuentes: InfoAgro, La Vanguardia, Cocina Fácil México