Este año las escuelas reactivaron sus proyectos de huerta y muchos de los que estaban detenidos o demorados en su construcción volvieron a avanzar. Además, los niños y niñas retomaron el cuidado de sus huertas, sembrando y cosechando. 

Por eso, este mes les compartimos los avances de dos proyectos que se reactivaron este año y tuvieron grandes logros. 

Escuela N°83 de Zubelzu – San Luis

Este proyecto tuvo muchos desafíos. La situación edilicia de la escuela planteaba algunas dificultades ya que se trataba de un edificio que, por su antigüedad, no tenía cimientos colocados. 

A raíz de esa situación, la escuela había empezado a hundirse y se inundaba fácilmente. Durante el año pasado, se realizó un trabajo de construcción de cimientos y otros trabajos de refuerzo de la estructura, a cargo de profesionales del Ministerio de Educación. 

Estas mejoras en la escuela hicieron que el terreno donde estaba la huerta tuviera que ser removido, pero afortunadamente se mantuvo la instalación del cerco y el portón del espacio

Este año al retomar la presencialidad, la escuela pudo volver a recibir a sus alumnos y alumnas. Y la buena noticia es que están trabajando en conjunto con los docentes de secundaria, para completar la construcción de los canteros de altura y la mediasombra. Con estas tareas, la huerta ya quedaría completamente lista para que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria puedan aprender, sembrar y cosechar, mejorando también su alimentación. 

Zubelzu N84

¡Un proyecto que avanza es una huerta escolar que cobra vida!

Escuela N°484 de Posadas – Misiones

La escuela tiene un gran proyecto de huerta que funciona desde hace varios años. Desde Huerta Niño, los acompañamos desde el 2017, construyendo el cerco, entre otras cosas. 

Con el regreso a la actividad presencial, los niños y niñas pudieron volver a la huerta de la escuela y ya están regando los plantines que sembraron. Dentro de poco, esos plantines ya van a poder ser cosechados. 

Escuela 484 Posadas

Estos dos proyectos son grandes ejemplos del trabajo de cada comunidad, que hizo que el 50% de los proyectos se mantuvieran activos durante la pandemia,  dando una respuesta frente a las problemáticas de la pandemia. 

Es una gran noticia que los proyectos que no pudieron avanzar en el 2020 se estén reactivando y que cada comunidad pueda volver a cosechar las verduras de sus huertas escolares.  

¡Felicitaciones a la escuela N°83 y a la escuela N°484 por sus avances! 

Si querés postular a tu escuela, podés escribirnos a proyectos@mihuerta.org.ar y te contamos más de cómo sumarse al Programa “Mi Huerta”