El pasado mes de septiembre se realizó una actividad de voluntariado para la construcción y mejora de una huerta junto a padres, docentes, equipo de Huerta Niño y el equipo de Nestle, para la Escuela Rural Nro. 4 en el paraje La Colorada, Marcos Paz.

Este proyecto constó de trabajo de huerta a cielo abierto, trasplante, cultivo de semillas de temporada y colocación de polietileno en un  invernadero ya existente de la escuela.

Esta escuela se encuentra inserta en el ámbito rural y cuenta con la modalidad de Jornada Completa, por tal motivo, el horario es de 8 a 16h. Este tipo de modalidad, permite que los niños puedan participar de distintos proyectos.

Para la escuela es importante que cada proyecto tenga un significado relevante y debe causar impacto en su comunidad. El proyecto de huerta apunta a que los niños aprendan a trabajar la tierra para sembrar, trasplantar, cosechar y consumir los productos que la naturaleza nos brinda en este medio. A su vez los alimentos son utilizados en el comedor de la escuela, en el taller de dulces y conservas y/ o también en los hogares de nuestros niños.

Según el foco de la escuela el proyecto de huerta apunta a que los más de 120 niños aprendan a trabajar la tierra para sembrar, trasplantar, cosechar y consumir los productos que la naturaleza brinda en este medio. A su vez los alimentos son utilizados en el comedor de la escuela paras mejorar la alimentación diaria, y el restante es utilizado talleres de dulces y conservas y/ o también destinado a los hogares de los niños para el consumo de la familia.

Para la escuela “Una huerta no sólo es un espacio donde encontramos vegetales, sino también es un lugar de intercambio de conocimientos que nos enriquecen día a día.”

¿Queres realizar una actividad de voluntariado con tu empresa y apoyar a una escuela en su proyecto de huerta?

¡Ayudanos a seguir sumando oportunidades!