En el pasado mes de junio se realizó una actividad de voluntariado en el Jardín de Infantes N°0-026 “Docente Marta Camba” en Guaymallén, Provincia de Mendoza.

El objetivo de esta jornada fue la construcción y delimitación del espacio para mejorar la huerta actual de la escuela.

“El proyecto distintivo de la institución por 23 años. Han pasado muchos docentes, alumnos y el proyecto continúa. Es la IDENTIDAD DE LA INSTITUCIÓN: EL LEGADO DE LA DOCENTE MARTA CAMBA

Analía Lucato –Directora

Esta institución de más de 250 alumnos, tiene una clara visión de lo que quiere lograr por medio de la huerta. Es un proyecto completo que incluye no solo el proceso de trabajo de huerta sino que ademas capacita a los niños en el cuidado de las plantas, el conocimiento de las diferentes etapas de crecimiento de cada especie, uso de las herramientas necesarias para su cuidado y cosecha, la estacionalidad de cada cultivo y fortalece la educación nutricional.

El destino de la producción es la comunidad. Se elaboran alimentos con los niños de sala de 4 y 5 años en el jardín y se llevan a sus hogares la cosecha.

Elaborar un recetario viajero para compartir con las familias o realizar en clases ensaladas o sopas de verduras, son algunas de las actividades que realizan los niños del jardín como parte del proceso educacional que atraviesa el proyecto.

Este año, tenemos como objetivo la construcción de 100 nuevos proyectos de huerta en las diferentes provincias del país.

Si querés tener una huerta en tu institución,

¡Postulá tu escuela!