¡Este año realizamos un nuevo voluntariado simultáneo, junto a los voluntarios de Fundación Telefónica! La propuesta es que, en distintos puntos del país, se realizan voluntariados de manera simultánea para impulsar varios proyectos y acompañar a más comunidades con su proyecto de huerta.

En esta oportunidad, los voluntariados que se realizaron fueron en: 

La escuela N°3 de General Hornos en Las Heras, Provincia de Buenos Aires.

La escuela “Pedro B.Palacios” en James Craik, Córdoba

La escuela N°1-026 en La Paz, Mendoza

La escuela N°4-170 Cuadro Nacional en San Rafael, Mendoza

La escuela N°321 en Villa Mercedes, San Luis.

Escuela N° 3 General Hornos, Las Heras

En esta jornada, Pablo Capuccio y Milagros Centurión coordinaron la actividad como parte de Huerta Niño, de la que también participaron los 14 voluntarios de Fundación Telefónica.

Después de un intensa jornada de construcción, se pudo completar un cerco perimetral y seis cantero para la escuela, que está muy comprometida con la producción agroecológica para la alimentación y la educación de sus alumnos. 

¡Esperamos que sea el comienzo de una gran huerta para toda la comunidad!

Escuela «Pedro B.Palacios», en James Craik Córdoba

Pablo Rouaux coordinó la actividad en representación del equipo de Huerta Niño, de la que participaron 13 voluntarios de Telefónica. También acompañó la construcción el técnico del INTA José Martínez, que vive en Oliva, pero viajó especialmente para la jornada, junto a dos técnicos de la agencia de Villa María del INTA.

¡La jornada terminó con un cerco perimetral y 4 canteros de altura listos para nuevas siembras y cosechas para la escuela! 

Compartimos fotos de la jornada: 

Escuela N°1-026 La Paz, Mendoza

Mariano Contreras y Clementina Lapetini coordinaron esta jornada de construcción, de la que también participaron 36 voluntarios de Telefónica.

Con el trabajo en conjunto de la comunidad de la escuela, junto al equipo de Huerta Niño y los voluntarios de Telefónica, se construyeron 6 canteros de altura y un cerco perimetral para que los alumnos y los docentes puedan empezar su proyecto de huerta con un gran espacio.  

¡Compartimos las fotos de esta gran jornada! 

Escuela N°4-170 Cuadro Nacional, San Rafael, Mendoza

Esta jornada se realizó el día 17 de Octubre y participaron representando a Fundación Huerta Niño Mariano Contreras (Administración)  y Clementina Lapetini (Área de Programas) junto a 8 voluntarios.

En esta actividad se logró cubrir la totalidad del invernadero con el Polietileno, colocar la tela antigranizo y la construcción de 4 canteros de altura.

¡Compartimos fotos!

Escuela N°321 de  Villa Mercede, San Luis

La jornada de contrucción fue coordinada por Bárbara Kuss e Ignacio Ribero, de Huerta Niño y participaron 24 voluntarios de Telefónica. Los técnicos Carlos Cangiano y Ángel Pelaitay, del INTA, también acompañaron la actividad.

Al terminar la jornada, se habían colocado los postes para un futuro invernadero y las bases para tanques de agua para los sistemas de riego. Además, se realizó trabajo de huerta, para dejarla preparada para futuras cosechas. 

¡Felicitaciones a todos los que fueron parte de estas grandes jornadas, por los proyectos de huerta que construyeron!