Escuela Primaria N° 199 González Catán

Esta escuela primaria de González Catán tiene 800 alumnos. La directora Adela Vallejos, acompañada de la maestra de huerta Rosa Pereyra, el maestro de huerta Walter Frías y todo el equipo docente de la escuela llevan adelante el proyecto de huerta desde hace 10 años. Pero, al ser una escuela urbana, necesitaba contar con canteros que fueran más amplios que los almácigos y macetas que utilizaban para su huerta, para poder tener una mayor cosecha y poder enseñar a sus alumnos sobre huerta en ese espacio

 

Desde Huerta Niño se los acompañó con 6 canteros de altura, además de herramientas y un sistema de riego. Tomás del Compare, el técnico del INTA de la zona, también acompañó la construcción de los canteros.

¡Este nuevo espacio de huerta que ya está terminado dio una muy buena cosecha de lechugas! Todo lo cosechado fue destinado al comedor escolar, para sus alumnos.

¡Compartimos las fotos de la finalización de los canteros y la cosecha!

Escuela N° 925 San Vicente – Misiones

Esta escuela primaria está ubicada en San Vicente, Misiones. 

Desde Huerta Niño, se los acompañó en el año 2018 con los materiales para un sistema de riego, herramientas para su huerta, además de un nylon para un invernadero y un cerco para su huerta. La huerta fue tan exitosa que cambió los hábitos alimenticios de los niños y se replicó en los hogares realizando talleres de cocina.

El director Mario Ludovico Waijer, que fue premiado como docente rural del año junto al técnico del Inta Jairo Diederich, se encargaron de fomentar e incentivar a todos los alumnos en el proceso de huerta y los viernes los alumnos realizan talleres de cocina con las verduras de la huerta.

La comunidad está tan comprometida con el proyecto que entre dos padres de los alumnos, el director y el técnico construyeron el invernadero.

¡Compartimos un video armado por la escuela, donde resume paso a paso todos los logros y todo lo que logran con dedicación y paciencia los alumnos y la comunidad! 

Escuela N° 6 de Gobernador Ugarte

La escuela N° 6 “Juan Manuel Estrada” de Gobernador Ugarte, participó de un taller de matemáticas, organizado por los docentes de la escuela con los alumnos de los distintos niveles, de primaria y secundaria.

Los temas del taller fueron:

4° año: Fracciones con cosecha de rabanitos

5° año: fracciones con trasplantes de tomates.

6° año: Figuras geométricas y medidas, con siembra de lechuga y rúcula en triángulos y rectángulos.

Fue un hermoso encuentro lleno de aprendizajes compartidos, en el marco del proyecto institucional «Alimentación Saludable», que llevan adelante los tres niveles educativos de Gobernador Ugarte, de manera conjunta.

¡Compartimos fotos de esa maravillosa jornada!