En mayo llegaron grandes noticias de la escuela Nº925 de Misiones y queremos compartir los grandes avances de su proyecto de huerta.

La escuela rural  N° 925 de San Vicente, en Misiones, cuenta con 55 alumnos y una comunidad de padres y docentes muy comprometidos.

El proyecto que se tenía planificado construir era un invernadero, pero el inicio de la construcción no fue nada fácil.

En primer lugar, las recientes lluvias en la provincia de Misiones dificultaron mucho que se pudiera hacer la entrega de materiales para la escuela, pero el equipo docente se comprometió con el proyecto, garantizando conseguir también las maderas para la construcción del invernadero que se tenía proyectado construir.

Así, el director Mario Ludovico Waijer y dos padres de alumnos de la escuela, acompañados por el técnico del INTA Jairo Diedrich, construyeron completamente un hermoso invernadero. 

La escuela Nº925 ya contaba con un espacio de huerta, que produce anualmente gran cantidad de verduras para el comedor escolar.

Pero la escuela buscaba seguir expandiendo su proyecto de huerta, para poder aumentar la cantidad de verduras que producen, contando con un invernadero.

Desde Huerta Niño apoyamos al proyecto consiguiendo un nylon para el invernadero, además de un sistema de riego y herramientas, un cerco y la media sombra para el espacio de huerta que ya tenían en funcionamiento.

¡Gracias al gran compromiso de la comunidad, la escuela tuvo su invernadero terminado en un solo día!