Huerta Niño participa y realiza diferentes actividades institucionales en el marco de su misión, además de las actividades de construcción de proyectos de huerta.

Entre ellos, la participación en concursos o programas con diferentes organizaciones de interés social. Además, articulamos con embajadas oprogramas internacionales y organizaciones sociales.

El pasado mes de marzo hubo varias actividades en este ámbito que quisiéramos compartirles:

Premios Latinoamérica Verde en Argentina

El pasado 13 de marzo se realizó en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata, la premiación oficial de los Premios Latinoamérica Verde 2018 en Argentina.

En este evento se trataron temas de interés social de la agenda oficial 2030 y la contribución de diferentes organismos públicos y privados, incorporándose a esta agenda desde la articulación institucional para la economía verde. Además, se entregaron los premios de los finalistas en Argentina de los premios 2018, entre ellos Fundación Huerta Niño: quedo en el puesto 107 en el ranking general y 26 en la categoría Desarrollo Humano, de un total de más de 3.000 postulantes.Desde el 2013 han sido parte de Premios Latinoamérica Verde 7712 proyectos, provenientes de 900 ciudades, de 41 países.

Como cierre del evento se realizaron mesas de trabajo para emprendedores y ONGs que postularán sus proyectos este año.

En los premios se contó con la participación de diferentes autoridades públicas como Daniel Salvador, Vicegobernador de Buenos Aires; Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación; Nicolás Zaballa, subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas de la cartera de Producción; Javier Tizado, Ministro de Producción; Cristina Arenas directora de los premios Latinoamérica Verde y Emiliano Lasala Reparaz, Senador de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

Con cada una de estas autoridades, se firmaron acuerdo de cooperación para el desarrollo de los programas apoyados con la fundación Latinoamérica Verde.

Desayuno entre organizaciones Sociales

El 19 de marzo se realizó un desayuno entre organizaciones sociales participantes programa Ampliando Voces, del Consejo de Ciencias Económicas de CABA.

Huerta Niño junto a Casa RafaelIntegrar, Media Pila y miembros del Consejo compartieron una mañana donde se dieron a conocer las diferentes iniciativas de las organizaciones y las formas posibles de articulación. Además, el Consejo detalló las actividades prevista para este año, en las que la Fundación podría ser participe.Les compartimos el link de la página web del programa: https://ampliandovoces.consejo.org.ar/fundacion-huerta-nino/

El Programa Ampliando Voces es un programa que permite a los matriculados del Consejo colaborar, a través de diversas acciones, con organizaciones, fundaciones o asociaciones sin fines de lucro para ayudar a los que más lo necesitan. Las organizaciones beneficiadas de este programa son 30.

El objetivo principal es ser un nexo entre las ONG y la comunidad para difundir las actividades de las primeras, y poder dar a conocer las necesidades específicas que tienen a un amplio sector de la sociedad a través de nuestros profesionales matriculados, colaborando de esta forma con el éxito y el cumplimiento de los objetivos de estas organizaciones.

Jóvenes Embajadores en Huerta Niño

Huerta Niño recibió la visita de un grupo de 14 jóvenes de escuelas secundarias públicas de todo el país, participantes del Programa Jóvenes Embajadores del Departamento de Estado de Estados Unidos (Youth Ambassadors Program in Argentina). Acompañados por la Coordinadora Nacional del programa, Luciana Serrano, y por la Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Laura Demoy, los estudiantes compartieron una merienda con parte del equipo para conocer el desarrollo, la planificación y gestión de los proyectos de Huerta Niño en todo el país, antes de viajar a Washington por tres semanas.

Uno de los objetivos del programa Jóvenes Embajadores es identificar un problema en su comunidad de origen y proponer una solución. Se mostraron muy motivados por la historia de Huerta Niño, su origen en Chaco en 1999 y su capacidad transformadora.