fbpx

¡Este año, Fundación Huerta Niño cumple 20 años!

Son 20 de años de proyectos, de viajes, de conocer escuelas y comunidades. Gracias a todas las personas que nos acompañan y acompañaron, podemos festejar por más de 560 proyectos que ya están activos en todo el país y por los que seguiremos construyendo.

¡Pero también sabemos que es necesario seguir creciendo, desarrollando nuevas maneras de difundir nuestra misión!

Porque, además de promover la educación agroecológica y la buena alimentación en las escuelas, queremos que muchas más personas conozcan lo que hacemos y lo lleven a la práctica.  

Esta iniciativa empezó a desarrollarse el año pasado, durante la jornada del 21 de septiembre, en la que Diana Gervasio, de Huerta Niño, visitó la sede central de Carrefour, en Martínez, para construir un espacio de huerta con canteros de altura junto a los empleados y brindar un taller de huerta.

Gracias a este primer proyecto, se produjo una cosecha que se destinó a la escuela Nº913 de San Isidro.

Por eso, a partir de este año, empezamos a proponer otra manera de tomar conciencia sobre la alimentación saludable, compartiendo con muchas más personas la importancia de la buena alimentación: a través de nuestros “Talleres de Huerta Móvil”.

La propuesta es que, además de acompañarnos con la construcción de proyectos de huerta en distintas escuelas del país, las empresas puedan acercar los espacios de huerta a sus empleados, para tener un taller de huerta agroecológica de parte de nuestro equipo.

El primer taller se realizó el 17 de mayo en la sede de Nespresso, durante una jornada en la que Ignacio Ribero Ibatta y Leonardo Savaler difundieron sobre la misión de Huerta Niño con los empleados y se sortearon pequeñas huertas agroecológicas con plantines y semillas, para continuar practicando buenos hábitos alimenticios en los hogares.

¡Además, cada huerta realizada en las sedes de las empresas como parte de nuestro Taller de Huerta Móvil podrá ser donada a distintas escuelas!

¡Si sos parte de una empresa y querés conocer más sobre nuestros Talleres de Huerta Móvil y cómo participar, podés escribirnos a:  info@mihuerta.org.ar!