El pasado 6 de Diciembre se realizó en la Escuela N° 51 de La Plata,  Provincia de Buenos Aires, una actividad de mejora de huerta con la participación de Diana Gervasio, Pablo Capuccio, Julia Pérez Bustillo y Mariano Contreras por parte del equipo de Huerta Niño y más de 20 empleados de Bruno Matarazzo y Asociados, para apoyar a esta actividad que beneficiará a más de 200 alumnos que asisten a esta institución diariamente.

En esta jornada se realizó la construcción de un cerco perimetral, canteros de altura, construcción y colocación de la puerta de madera para la huerta y por último, la preparación de camas de cultivo, trabajo de siembra y trasplante de cultivos de temporada.

De la actividad participaron voluntarios, directivos, docentes, auxiliares, madres y los verdaderos protagonistas: los alumnos que día a día llevan adelante la actividad en la huerta. Son los niños y niñas quienes promovieron la construcción de la huerta en primer lugar y lograron, con el apoyo de las familias y de la comunidad, consolidar un espacio de más de 300 metros cuadrados.

Este proyecto tiene como fin favorecer la alimentación cotidiana y la calidad educativa de los más de 200 alumnos que a ella asisten. Adicionalmente por medio de este proyecto, la escuela busca potenciar conocimiento y gestión propia, como así también potenciar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.

La huerta representa mucho más que el impulso a la alimentación: es una herramienta para afianzar los vínculos entre los alumnos, fortalecer el trabajo en equipo y  fomentar la participación comunitaria en la producción de alimentos sanos y seguros.

Tanto alumnos como docentes continúan hablando de la actividad y de lo importante que fue para ellos recibirlos “en su casa”.

Luego de tan importante labor y gracias al compromiso de los docentes se están aprovechando sus frutos incluso en el verano. Compartimos imágenes de la primera cosecha de tomates y zapallitos mientras esperan ansiosos disfrutar pronto de las primeras berenjenas.