Taller de Huerta en Casa

virtual, solidario y saludable

¿Por qué es solidario? 

Porque tu participación en el Taller de Huerta en Casa beneficia directamente a una comunidad rural. Una escuela recibirá el mismo taller para poder desarrollar su espacio de huerta educativa. Y de esta manera mejorar la alimentación de niños y niñas en todo el país.

Duración: 90min
Modalidad Virtual: vía Zoom

Modalidad Presencial

en empresas / escuelas / Huerta Demostrativa Huerta Niño, Moreno

Niña en la huerta

Contenido

Módulo 1 – El Plan

Como en todo proyecto, debemos definir un objetivo y disponer de los recursos necesarios. 

Abordaremos el análisis de cada uno de los recursos naturales y materiales necesarios para dar comienzo a la huerta en casa. A partir del espacio disponible, diseñaremos juntos un plan para un exitoso acercamiento a tus primeros cultivos. 

Módulo 2 – Manos a la obra  

Nada como poner manos en la tierra. Pero… ¿por dónde comenzamos? organizaros la huerta de acuerdo a la época del año con nuestro planificador de cultivos. Te contamos todos los secretos para una siembra exitosa. Profundizamos en vegetales y aromáticas de estación y cómo se convierten en aliadas formando una protección ecológica ante las plagas. 

Módulo 3 – De la Huerta a la Mesa

La elección de comer sabroso y saludable es posible y comienza en casa. Llega el tiempo de cosecha y te enseñamos cómo los vegetales y las especias llegan a tu plato. La huerta en tanto sigue funcionando por lo que conocerás técnicas fundamentales como la rotación, el cultivo escalonado y la producción de semillas autóctonas.

¿Querés más información de los talleres?

Escribinos y seamos Héroes de la Alimentación en conjunto.