fbpx

Durante los últimos meses, muchos proyectos de huerta pudieron reactivarse, volver a la actividad y, en muchos casos, eso implicó retomar las construcciones de los proyectos que habían quedado inconclusos o que se habían demorado por las dificultades de la pandemia durante el año pasado.

Por eso, este mes te compartimos los avances de algunas de las escuelas que retomaron el trabajo en sus proyectos de huerta.

Jardín Maternal San Francisco, Marcos Paz – Provincia de Buenos Aires  

Durante noviembre del año pasado tuvimos la posibilidad de visitar este Jardín, presentado por Silvana Dodero, quien también fue directora del Jardín N°905 de la localidad de Marcos Paz, otra escuela a la que habíamos acompañado con su proyecto de huerta. 

Desde ese primer contacto, toda la comunidad de la escuela se mostró muy comprometida con su proyecto de huerta, para que los niños y niñas pudieran aprender en ese espacio y tener una alimentación más sana. 

Durante los últimos meses, los acompañamos y gestionamos las compras de los materiales para la construcción de un cerco, canteros de altura y materiales de riego, como regaderas y mangueras. 

La escuela recibió los materiales que donamos hace unas semanas y se organizaron para avanzar con la construcción. 

Gracias a su gran trabajo, ya tiene lista la construcción de los canteros de altura y están planificando la colocación del cerco, para completar su espacio de huerta. 

¡Felicitaciones por tener tan buenos avances! 

Foto Jardin San Francisco

Escuela N°79, Juan Gregorio Bazán, Formosa

A principios del año pasado empezamos a planificar junto con la escuela la implementación y desarrollo de su espacio de huerta.

El inicio de la pandemia en marzo del 2020 nos llevó a tener que replantear los tiempos y los plazos del proyecto. Aún así, la comunidad se comprometió para poder seguir avanzando y durante el año pasado pudieron retirar los últimos materiales que faltaban para ampliar su sombráculo, además de las herramientas y los materiales de riego para su huerta, todos ellos parte del acompañamiento que hicimos desde la Fundación.

La directora, Olga Martínez y el técnico del INTA Héctor Vera también se reunieron para planificar la construcción

La escuela ya está avanzando en la construcción con los materiales que brindamos y, además, con maderas gestionadas por la comunidad.

¡Felicitaciones por seguir avanzando con su proyecto de huerta!

Escuela Gregorio Bazan

Si querés acompañar a muchas más escuelas y familias para que tengan su proyecto de huerta, podés sumarte como donante acá: ¡Sumate a Huerta Niño!