Nuestro Programa de Huertas Familiares sigue creciendo, desde que empezó en el 2020. Y este año le dimos un gran impulso a los proyectos de las familias. 

Desde mediados de agosto llevamos adelante catorce jornadas con entregas de recursos para Huertas Familiares, en distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires. 

Esto representa cientos de kits entregados para que cada comunidad pueda continuar sembrando y cosechando en su huerta en el recambio de temporada. 

Fueron cinco semanas de intenso trabajo, en las que pudimos volver a encontrarnos con los equipos docentes y conocer personalmente a las familias que acompañamos con sus proyectos de huerta. 

Por eso en esta nota les contamos más sobre cada entrega que realizamos y sobre las capacitaciones que acompañaron cada semana, para que los docentes y las familias tuvieran información y poder aclarar sus dudas sobre el cuidado de la huerta de temporada.  

Mamá y nene con kit

Semana 1

Durante la primera semana visitamos tres instituciones: el Jardín N°911 y el N°907 de San Vicente y la escuela N°905 de Marcos Paz. 

En este caso, son escuelas que ya acompañamos en jornadas anteriores, para el recambio de temporada anterior, de otoño e invierno. 

En esta nueva etapa de entrega de kits, alrededor de 350 familias recibieron las semillas, plantínes y tierra para seguir sembrando y cosechando esta primavera.   

Familia con kit

Semana 2

Niña con kit

Durante la segunda semana, el equipo organizó las entregas a las escuelas N°912 de Boulogne Sur Mer, la N°903 de San Isidro y la N°49 de Caseros. 

El año pasado también habíamos visitado estas escuelas para hacer entrega de bolsas de compost, que produjimos desde Huerta Niño, para sus proyectos de huerta. 

Esa semana el equipo entregó alrededor de 100 kits y terminamos el viernes con una nueva capacitación para docentes y familias. 

Semana 3

Durante la tercera semana de #HuertasFamiliares nuestro equiṕo hizo entrega de los kits en las escuelas N°15 de Francisco Álvarez, de la N°71 de Moreno y de la N°502 de Derqui.

Cada kit representa nuevas cosechas para cada comunidad y una alimentación más sana y nos alegra mucho que tantas familias puedan preparar su huerta para el cambio de temporada.

Niños y kits

Semana 4

Docentes y kits

Llegando ya a la mitad de este mes lleno de Huertas Familiares, esta vez el equipo fue recibido por las escuelas N°7 de Marcos Paz y la N°7 de Plomer, además del Jardín Maternal San Francisco. 

Muchos más plantínes, semillas y bolsas de tierra para estas comunidades, para que sus proyectos de huerta sigan creciendo en casa, el mejor complemento para sus huertas escolares. 

En el caso de las escuelas N°7 de Plomer y Marcos Paz, son proyectos que ya llevan algunos años activos, mientras que para el Jardín San Francisco, su proyecto escolar empezó a construirse el año pasado. En todos los casos, son proyectos que no paran de crecer. 

Semana 5

Terminamos este mes lleno de proyectos, de mucho trabajo junto a las escuelas y las comunidades  con dos grandes jornadas en la escuela N°1 de San Vicente y la N°23 de Berisso. 

A todas estas entregas de kits se suman también los Talleres virtuales que compartimos con docentes y familias cada semana, para que pudieran consultar todas sus dudas y repasar lo que se necesita para el recambio de temporada en la huerta. 

Además realizamos tres visitas a la localidad de Moreno, en la que se está llevando adelante la construcción de nuestro espacio de Huerta Demostrativa y esperamos que esté listo muy pronto para poder recibir a escuelas, voluntarios y al público, en cuanto la situación de la pandemia lo permita.  

Fue un gran mes, lleno de proyectos, para que las huertas estén listas para el cambio de temporada. 

¡Gracias a todos los docentes y las familias que nos recibieron en cada escuela!

¿Querés acompañar muchos más proyectos de huerta en todo el país? Sumate como donante en este link: ¡Sumate a Huerta Niño!