Mientras nos preparamos para este nuevo año, queremos contarte cómo terminamos el año pasado y todos los logros y avances que tuvimos.

El primer gran crecimiento tuvo que ver con diversificar nuestros programas, lo que nos permitió adaptarnos mejor a las necesidades que planteó la pandemia, el distanciamiento y la cuarentena. 

Esta manera de trabajar, hizo posible que pudiéramos dar una mejor respuesta a lo que necesitan las comunidades en este contexto

Gracias a eso pudimos lograr:

-Adaptar nuestro material para reducir la brecha digital que produce la falta de internet y los problemas de conectividad.

-Acompañar a más de 300 familias, a través de nuestro nuevo programa de “Huertas Familiares”, organizando la entrega de materiales para sus huertas en casa: plantines, semillas y compost. Además, facilitamos el acceso a herramientas y brindamos acompañamiento a distancia a través de capacitaciones virtuales. 

-También brindamos capacitaciones a 90 docentes de todo el país, a través de encuentros virtuales, que fueron el primer paso para llegar a la comunidad con propuestas de formación para sus huertas escolares y familiares. 

Niño con cosecha

Estas capacitaciones también son fundamentales, si tenemos en cuenta que alrededor del 47% de los proyectos de huerta en escuelas de distintos puntos del país se mantuvieron activos, brindando cosechas, a pesar de que las escuelas estuvieron cerradas durante gran parte del año. 

A estos logros le sumamos el inicio de la construcción de nuestro Espacio Sustentable, que nos va a permitir compartir actividades de huerta con voluntarios, escuelas, aliados y con otras personas que quieran ser parte de lo que hacemos. Además de fortalecer nuestro trabajo junto a las escuelas y las familias, también representa un crecimiento para nuestra Área de Voluntariado y la posibilidad de que muchas más personas puedan tener una experiencia de huerta junto a nuestro equipo. 

Germinados

Nuestro programa de Compost también sigue avanzando: ya producimos más de 70 toneladas, de las cuales ya entregamos 2 toneladas para las huertas familiares de tres comunidades.

Y sumado a nuestros nuevos Programas, este año tuvimos nuevos Talleres de Huerta, Compost y Aromáticas, para compartir lo que hacemos con muchas más personas. 

Este año nos demostró que podíamos trabajar de manera diferente, a distancia y con nuevos Programas, que van a continuar este año. 

¡Muchas gracias por habernos acompañado un año más! Por un 2021 con muchos más proyectos. 

Infografia FHN