El nuevo escenario nos obligó a rediseñar soluciones para afrontar las nuevas problemáticas. Acompañar a las comunidades en este momento nos hizo tener que pensar en nuevas maneras de acercar los conocimientos a los niños, en este momento de que las escuelas permanecen cerradas. Pero también nos dio la posibilidad de difundir el autocultivo de alimentos no sólo al ámbito escolar sino también a las familias y a muchas personas interesadas en mejorar su alimentación

Porque una alimentación saludable es fundamental para todos, empezar una huerta es una buena manera de aprovisionarse de alimentos más sanos, tener una mejor nutrición y ahorrar dinero

Por eso, diseñamos talleres a distancia para poder acercar la posibilidad de comenzar la huerta en casa como lo hacemos en escuelas de todo el país. 

Es apenas el principio de nuevas propuestas para compartir lo que hemos cosechado a lo largo de más de 20 años de trabajo. 

Estos son algunos de los temas del taller introductorio a la huerta: 

  • Como comenzamos a pensar en la huerta: El Plan

Repasamos aquellos recursos naturales y materiales que debemos tener en cuenta al momento de diseñar nuestra huerta. 

  • Manos a la obra. La siembra a medida

Definido el objetivo de la huerta abordamos la nociones básicas para lograr una siembra de temporada exitosa

  • De la huerta a la mesa

Al tiempo de la cosecha debemos tener en cuenta acciones para que la huerta siga funcionando y enriqueciendo nuestra alimentación, un hábito a la vez. 

¡Queremos que todos se sumen a esta nueva experiencia en donde van a poder nutrirse de información muy valiosa!

Si querés más información sobre los talleres de huerta a distancia, escribinos a info@mihuerta.org.ar