fbpx

La comunidad del Jardín N°911 de San Vicente es una escuela lleva adelante un proyecto de Huerta Escolar, con el que los acompañamos desde el año 2017. 

Es una comunidad muy comprometida con su proyecto de huerta y durante los últimos años fuimos parte de su crecimiento y sus avances.

Y durante el año pasado, frente a un escenario de pandemia que llevó a la comunidad a buscar nuevas maneras de que a los niños y niñas no les faltaran las cosechas y la huerta que tenían en la escuela, empezamos a trabajar en conjunto con las docentes para poder impulsar sus proyectos de huertas familiares, para que siguiera habiendo proyectos que dieran verduras a las familias, en cada una de las casas. 

Las huertas de María y Santino, dos alumnos del Jardín, son parte de esa iniciativa que creció durante el 2020. 

Huerta Familiar San Vicente

Ellos ya tenían un pequeño espacio de huerta en casa, acompañando el proyecto institucional del jardín.

Pero a partir del Programa de Huertas Familiares que desarrollamos desde Huerta Niño, su espacio creció y pudieron ampliar sus cosechas. Este Programa comprende la entrega de semillas, plantines y compost, además de incluir capacitaciones y Talleres para que cada una de ellas pueda llevar adelante su huerta. 

Las familias del Jardín N°911 de San Vicente son algunas de las 300 familias que ya acompañamos como parte de este Programa y la escuela nos recibió en los últimos meses del año pasado para hacer la entrega de estos materiales. 

La familia nos cuenta que Santino está muy contento y se encarga de sembrar, limpiar el espacio y cosechar las distintas variedades, entre ellas lechuga, verdeo y tomates.

Actividad huerta
Tomates San Vicente

Nos llena de satisfacción saber que las familias se vuelven más autosustentables con la producción en su hogar y que los conocimientos adquiridos en los Talleres se plasman en su propia huerta.

¡Les compartimos las fotos de esta hermosa evolución y como paso a paso fue creciendo la huerta en su hogar!