Este mes queremos compartirles el testimonio del director de la escuela Nº3146, José Federico Ávila. Se trata de una escuela a la que asisten más de 140 alumnos durante el turno mañana, de la localidad de Santa Victoria Este, en la provincia de Salta.

En agosto terminaron la construcción de su proyecto de huerta, que constaba de un cerco perimetral, un sistema de riego y herramientas, para los alumnos y docentes de huerta.

Al ser una institución técnico-agraria destina siete horas semanales a la actividad en la huerta y los alumnos tienen clases teóricas y prácticas sobre siembra, cultivos y cosechas dictadas por los profesores a cargo de producción vegetal.

A través de lo aprendido en la escuela, algunos alumnos y sus familias han replicado el proyecto de huerta en sus casas.

Según el director: «Este proyecto es de suma importancia ya que  la escuela se encuentra inserta en una comunidad aborigen donde la mayoría de los alumnos dependen del comedor escolar para su alimentación diaria»

Además, les compartimos el video que nos envió José, para mostrarnos su huerta, que ya tiene el cerco y ya han empezado a sembrar.

¡Mirá el video! 

José nos cuenta en el video: Buenos días a la gente de la  Fundación Huerta Niño: este es el cerramiento que logramos hacer  con los docentes y alumnos. Trabajamos e hicimos el cerramiento, logramos hacer el zócalo con una profundidad de más o menos 50 cm por el problema de las vizcachas que tenemos aquí y, como se ve,  logramos agrandar también la huerta. Esta parte antes era hasta aquí, ahora la hicimos un poco más  grande, lo cual ya vamos a empezar a trabajarlo. Por un pequeño problema que tuvimos acá de clima no pudimos empezar a trabajar y desde el lunes ya  trabajamos normalmente. Muchísimas gracias, sin ustedes no podríamos haber hecho esto, y  ahora vamos a seguir luchando para mejor nuestra institución. Muchísimas gracias a todos.

¡Nos alegra mucho ver a su proyecto ya construido y esperamos que pronto tengan nuevas siembras!