fbpx

La escuela N°767 “Adolfo Kapelusz” de Chaco es un colegio de nivel primario que recibe todos los días a 40 alumnos y alumnas. 

Desde finales del 2019 comenzamos, junto a la escuela, el proceso para que pudieran mejorar su proyecto de huerta escolar que ya se encontraba activo y en el que participaba la comunidad de familias, alumnos y docentes.

A principios del 2020 empezamos a gestionar las compras para un sistema de riego y herramientas para su huerta, mientras que la comunidad propuso gestionar por su cuenta los postes y puntales para el cerco. 

Sin embargo, la pandemia cambió los planes de construcción para ese año. Por eso, la escuela buscó adaptarse e impulsó a las familias a tener sus propios proyectos de huerta en casa. Mientras esos proyectos cobraban vida, seguimos en contacto gestionando las compras necesarias para cuando se pudiera volver a la escuela. 

De esa manera, a principios de marzo de este año, los docentes retiraron los materiales de los distintos proveedores con la vuelta a la actividad presencial.

Entrega Materiales Escuela

Ahora que ya tienen los materiales, están empezando a gestionar y organizar la construcción del cerco y el sistema de riego para su huerta. 

¡Felicitaciones por ese gran comienzo de año! 

Si querés postular a tu escuela para tener su espacio de huerta, te invitamos a escribirnos a proyectos@mihuerta.org.ar