fbpx

La comunidad de la escuela N°563 de la Verde tiene un gran compromiso con su proyecto de huerta: durante el año pasado, la directora de la institución, Marisa Fernández, participó de las jornadas de Talleres virtuales para docentes, en los que compartimos experiencias y consejos sobre los proyectos de huerta con más de 80 docentes de distintas escuelas del país.

Y el equipo docente también nos compartió que, durante la cuarentena, mantuvieron activos los proyectos de huertas familiares, para que sus alumnos pudieran seguir teniendo sus proyectos en casa.

Pero además, su proyecto de huerta escolar también tuvo grandes avances: en diciembre, las familias y el técnico del INTA de la zona completaron la colocación de todo el sistema de riego para la huerta. Esta fue una parte del acompañamiento que hicimos desde Huerta Niño, que también incluía los materiales para el cerco, el cual ya había sido colocado en enero del 2020. Durante ese tiempo, los niños tuvieron actividades en la huerta, hasta el inicio de la pandemia y la cuarentena.

Niños La Verde N°563

La comunidad nos contó que el proyecto ya está activo y estuvieron sembrando distintas variedades de frutas y verduras: zapallitos, zuchinnis, calabazas y melones.

Muchas de esas verduras, ya están listas para cosechar y nos compartieron estas fotos. Este es un ejemplo del resultado que buscamos, poder impactar en toda la comunidad a partir del proyecto de huerta escolar.

Zapallo
Zapallo Verde
Calabaza

¡Felicitaciones por este gran comienzo de año con su proyecto de huerta!

Si querés postular a tu escuela, escribinos a proyectos@mihuerta.org.ar