Desde Huerta Niño siempre proponemos que se puede tener una huerta aunque no se tenga un patio o espacio con tierra. Eso impulsamos en nuestros Talleres y en nuestro trabajo con comunidades de todo el país. 

Así pudimos acompañar proyectos en escuelas rurales, urbanas o peri-urbanas, adaptándolos a cada terreno. 

Por eso este mes queremos compartirles un gran proyecto de huerta, que se desarrolló para una escuela urbana, que no contaba con un espacio o terreno en el que poder tenerlo: la escuela N°10 de Martínez

Después de que la escuela postulara su proyecto, Ignacio y Pablo, dos miembros del equipo de Proyectos de Huerta se pusieron a trabajar con la comunidad, para poder brindarles esa experiencia a los niños y niñas. 

Finalmente, quedó listo el planteo: se necesitaba una huerta vertical y una mesa de cultivo. 

Para poder brindarle ese espacio a la escuela, se decidió usar algunos de los pallets de madera reciclada que se encuentran en nuestro futuro espacio de Huerta Demostrativa. Gracias a esas maderas recicladas y el trabajo del equipo, estuvieron listas las dos estructuras. 

Además, se las reforzó con ángulos metálicos y se las impermeabilizó con aceite de lino, para que fueran aptos para sembrar. Este diseño fue validado con el técnico del INTA Gonzalo Pares, para asegurar que fuera duradero. 

Construcción Huerta Martinez
Huerta Escuela 10 de Martinez

Para que no faltara nada, nuestro aliado Terrafertil donó 200 litros de tierra y nos facilitó la entrega del kit completo en la escuela. 

Esta propuesta fue un gran desafío para nuestro equipo y nos alegra mucho que los niños y niñas de la escuela puedan tener ese espacio adaptado para sembrar y cosechar. 

Si querés postular a tu escuela, escribinos a proyectos@mihuerta.org.ar