10 Experiencias educativas solidarias quedaron como finalistas

Entre el 6 y 7 de noviembre se realizaron las Jornadas de Evaluación de primera y segunda instancia del Concurso organizado por Pro-Huerta “Vamos a sembrar – Experiencias de aprendizaje servicio solidario que construyen soberanía alimentaria con un enfoque agroecológico-”, que contó con la presentación de 69 proyectos educativos de todo el país.

Luego de dos jornadas de arduo trabajo, se definieron 10 experiencias finalistas que serán analizadas por el Jurado el próximo 27 de noviembre, donde quedarán los proyectos seleccionados en esta edición del certamen.

Esta es la quinta edición del Concurso y el primero en el cual Huerta Niño se suma como organizador y al mismo tiempo como jurado junto al programa ProHuerta (INTA-MDS), el Programa Educación Solidaria del Ministerio de Educación, el MAELA y la Fundación Argeninta. A su vez, este año se resolvió el cambio de denominación, a fin de ampliar la participación a experiencias que aún sin realizar una huerta, estuvieran abordando temáticas afines al programa como soberanía alimentaria, cuidado del medioambiente, economía social o manejo racional de los recursos naturales, entre otras.