Sumar frutas y verduras a nuestro menú de todos los días es fundamental para tener una alimentación más sana y completa, con muchos más nutrientes. Pero lavar los vegetales es un paso importante para #ComerMásSano.

Por eso, este mes queremos contarte cómo podés sanitizarlos, para desinfectarlos de manera segura y eliminar todos los gérmenes, productos químicos y otros contaminantes que pudiera tener la fruta o la verdura.

Para hacerlo, el paso a paso es muy fácil:

Paso a paso para sanitizar vegetales

1) Limpiar las verduras con agua, para sacarles la tierra y la suciedad.

2) Llenar la bacha o un recipiente con agua, con una jarra medidora para poder medir la cantidad de agua utilizada. En el caso de usar un recipiente, es importante que tenga la profundidad suficiente para que las verduras queden sumergidas.

Lavando verduras

3) Elegir una lavandina apta para alimentos (se indica en la etiqueta del producto). Hay distintas marcas y cada una de ellas tiene una cantidad de gotas recomendada para sanitizar vegetales. Para eso, con un gotero o una cuchara medidora, medí la cantidad de gotas recomendada de lavandina para alimentos, de acuerdo a la cantidad de agua que hayas usado. Podés encontrar la cantidad recomendada en la etiqueta.

4) Dejá reposar las verduras o frutas en el agua con lavandina por 10 minutos.

5) Dejá que se sequen sobre un repasador o papel de cocina.

Verduras en agua

¡Y listo! Con estos pasos, nuestras frutas y verduras van a estar listas para cocinar o consumir crudas.