Testimonio de Bárbara Kuss, Coordinadora General de Huerta Niño, sobre la Escuela Banda del Río Sali, San Miguel de Tucumán:
 

«Parte de lo producido en la huerta es consumido en el comedor escolar y parte lo comercializan los alumnos para recaudar fondos para la cooperadora que ellos mismos manejan desde su centro de estudiantes. Además, otra parte la destinan para donaciones que les acercan a personas de bajos recursos y a personas que sufren de diabetes con la intención de que se puedan alimentar mejor. Esto en primera instancia, luego les consultan a través de una encuesta social si quieren su propia huerta para capacitarlos. Recién ahí les ofrecen semillas y apoyo para comenzar.

 

Trabajan en red con el Prohuerta no solo por el contacto con la técnica, sino que se hacen presentes y organizan ferias en conjunto. Han ganado el premio del concurso 2012 y este año están entre los finalistas. También con el Centro de actividades juveniles y la huerta de la capilla con quienes realizan valiosos intercambios.

 

Capacitan a otros colegios para impulsarlos a tener un proyecto similar.

 

En estos dos años a bajado sustancialmente el nivel de violencia que, originalmente, han llegado a la intervención de instituciones estatales para moderar los conflictos. Este año ya no han tenido tales intervenciones.

 

Todas estas acciones las realizan los chicos y así me las contaron y apoyaron con videos, fotos y carteles.»