fbpx

Elegir verduras de estación es clave para poder aprovechar al máximo todos los beneficios de estos alimentos: porque son más frescas, conservan mejor sus nutrientes, son más sabrosas y suelen ser más económicas. Y ahora que estamos en invierno, te contamos cuáles son, para que las sumes a tu menú. 

Algunas verduras de estación son: acelga, achicoria, apio, batata, berro, brócoli, coliflor, cebolla de verdeo, chaucha, escarola, espinaca, hinojo, puerro, rábano, radicheta, remolacha, repollo, repollitos de bruselas, zanahoria, zapallo y calabaza.

Acelga
Espinaca
Puerro

¡A continuación les compartimos una receta para preparar con verduras de estación!

Sopa de verduras: picar una cebolla y dos ramas de blanco de apio, cortar un puerro en rodajas finas, dos rodajas de calabaza, un zapallito y dos tomates redondos sin piel ni semillas en cubos.

Luego llevar el caldo al fuego y cuando comience a hervir agregar la cebolla, el puerro y el apio.

Cocinar durante 30 minutos e incorporar dos zanahorias peladas y ralladas, hierbas frescas (albahaca, perejil, orégano), 100 gramos de repollito de Bruselas, los tomates y el zapallito. 

Salar a gusto y continuar la cocción hasta que el zapallito esté tierno.

¡Listo, ya está preparada la sopa!

Calabaza

Desde Huerta Niño reforzamos siempre la importancia de tener una alimentación más nutritiva, variada y saludable para poder estar mejor alimentados y nutridos

¡Sumá Verduras de Estación con esta receta!