En la Argentina,*el 35% de los niños reside en hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). De estos hogares, un 53,4% percibe intervenciones alimentarias para sus niños. Las regiones del país con mayor proporción de niños en hogares por debajo de la Línea de Pobreza (LP), son el NEA (Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones) con un 77,2% y el NOA con 75,7% (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán). Estos datos impulsan prioritariamente a Huerta Niño a trabajar en esas zonas para atacar el hambre y la desnutrición de niños en edad escolar. Nos dedicamos a la construcción de huertas comunitarias en escuelas rurales como un método, no sólo para mejorar la nutrición de los niños, sino también como una herramienta de aprendizaje que promueve el autosustento de las comunidades más necesitadas. *Encuesta Nacional de Nutrición y Salud ENNyS. Ministerio de Salud de la Nación.

Esta es la nota que nos hizo la gente de la Televisión Pública en el mes de noviembre y que salió hace algunas semanas al aire. Ver más…
Antes de entrar en contacto con Huerta Niño la comunidad de la escuela Nuestra Señora del Valle, en Tanti, ya había iniciado un pequeño proyecto de huerta con invernadero. Ver más…

Dona

Como ayudar
DONA!