LLEGÓ TU HUERTA BOX
Te proponemos pensar en tu bienestar y en el de los demás. Con tu Huerta Box nos vamos a encontrar en el Taller de Huerta en Casa para acompañarte en el inicio de esta experiencia.
¡Podés invitar a tu familia!
Además, ¿sabías que tu Huerta Box es solidaria? Con tu participación en esta acción ya sos parte del Proyecto de Huerta de la escuela primaria N° 14 de Amberes, Tucumán. En el taller te contamos mas sobre los protagonistas y cómo podés seguir acompañando.
Juntos, estamos sembrando futuro.
¿Qué trae mi Huerta BOX?
Compost, suelo sano, alimento sano
A través del Programa de Compost de Fundación Huerta Niño, transformamos cada año 70 toneladas de residuos en suelo rico en nutrientes.
El contenido de tu bolsa de sustrato está mezclada y lista para comenzar hoy tu experiencia de siembra. (Recordá llenar tus macetas hasta el borde para evitar que tus primeros brotes tengan sombra).
Si querés comenzar la huerta directamente en suelo, podes aflojar un poquito la tierra antes de la siembra y mezclar con un puñado de sustrato nuevo.
Semillas Saludables
Tu Kit contiene semillas orgánicas, iguales a las que reciben cientos de escuelas y familias del Programa Mi Huerta. Para cada semilla debemos respetar la temporada de siembra. Estas 4 variedades son de primavera-verano.
Caléndula: esta colorida flor es una natural protectora de la huerta. Atrae a los pulgones evitando que plaguen las hortalizas.
Berenjena: variedad de fruto. Una sola semilla te dará una planta con 5 a 10 berenjenas durante el verano.
Perejil: completar tu huerta de aromáticas va a proporcionar una barrera natural para las plagas y gran variedad de sabores en tu cocina. ¡paciencia con el perejil! sus semillas pueden tardar hasta 4 semanas en germinar.
Lechuga: completamos el kit con una variedad de hoja. Necesitan mucha agua y nitrógeno del suelo (no te preocupes, tu sustrato tiene todo lo que la huerta necesita).
TIP de siembra: colocá cada semilla a 3 veces su tamaño de profundo.
Jabón potásico
Prevenir es la acción #1 para el cuidado frente a hongos y plagas.
En tu caja incluimos un plaguicida y fungicida ecológico para tus plantas: 1 frasquito con 25cc de jabón potásico + aceite de neem + canela.
Al mezclar todo el contenido de tu botella en 2 litros de agua, tendrás una solución agroecológica preventiva de insectos y hongos. Se aplica sobre la plántula con pulverizador hasta 3 veces por semana en los mismos horarios del riego.
También se puede aplicar hoja por hoja con gasa o algodón para tratar de forma directa plagas como cochinilla, pulgones y ácaros.
La solución es espesa y pegajosa. Se sugiere usar atomizador a presión. En caso de usar un atomizador común, enjuagarlo luego de cada uso.
Piedras de diatomeas
Este mineral es 100% biodegradable. Posee micro elementos que aportan fertilidad a suelos agotados. Además aporta una acción preventiva frente a las plagas o de tratamiento directo.
En tu caja incluimos 2 bolsitas de 25gms cada una. Diluir 1 bolsa en 1 litro de agua para obtener un potente fertilizante que se aplica sobre plantas y sustrato una vez al mes.
Aprovechalo para el cuidado de todas las plantas que tengas en tu casa, a cuyo sustrato puedan faltarle nutrientes.
También puede usarse sin diluir, directo sobre la tierra. Actua como fertilizante y además es una poderosa barrera protectora para hormigas y caracoles.
Palita de jardín
Contar con herramientas de calidad, duraderas y que faciliten la labor de huerta, es parte de una experiencia sostenible.
Con tu caja te regalamos una palita Tramontina. Excelente durabilidad y de uso seguro para los pequeños huerteros en casa.
En el taller te mostramos alternativas de reciclado para que puedas generar en casa herramientas sustentables.
Contenedores reciclables
En cada maceta reutilizable podrás preparar un almácigo o plantín de cada variedad de semilla. Cuando tengas una planta de 10cm de alto y tallos fuertes, podrás hacer un trasplante a contenedores más amplios y al suelo de tu huerta.
Pero esto es solo el comienzo. Te proponemos reciclar todo tipo de envase plástico que tenga un tamaño similar para que puedas seguir multiplicando tu producción de plantines.
No te olvides de colocar un palito señalador indicando nombre del cultivo y fecha. En el taller te enseñamos cuantos días faltan para tu primera cosecha.
¡Gracias por enviarnos tu propuesta!