Fundación Huerta Niño celebró su VIII Cena Solidaria 

 

El pasado 8 de agosto celebramos en las instalaciones del Palacio San Miguel nuestra VIII Cena Anual, donde se logró recaudar los fondos para la puesta en marcha de diez nuevas huertas agroecológicas en escuelas rurales del Litoral argentino para mejorar la calidad nutricional y educativa de miles de niños.

Estos diez nuevos proyectos se sumarán a los más de 500 proyectos activos de Fundación Huerta Niño en todo el país con los que acompañamos a más de 43.000 niños y niñas.

Huerta Niño ha transitado un camino de casi dos décadas. El próximo año nos encontrará juntos celebrando veinte años de trabajo y renovando nuestro esfuerzo y nuestro compromiso para llegar a más escuelas que nos están esperando, a más directores que abrigan el sueño de tener o potenciar su proyecto de huerta, a más niños y niñas que se nutren, crecen y aprenden en la escuela.

El acceso a una alimentación suficiente y saludable a través de la escuela es una inversión decisiva en las próximas generaciones. Fundación Huerta Niño trabaja en este sentido desde en escuelas rurales y urbanas de todas las regiones de Argentina. Sobran los motivos para celebrar, para seguir creciendo, para abrazar los desafíos que nos esperan.

Estamos felices y agradecidos de todos los que nos acompañaron en esta cena y también los que nos acompañan día a día en el recorrido por mejorar la alimentación de los niños  y niñas del país.

Inicia la Cena

Esta cena inició con un Cóctel a las 20hs, con el apoyo de Rita Perlender Catering, donde los asistentes llegaban de a poco y se agrupan en el primer piso del palacio. En este espacio, podían ver la ruta fotográfica de los proyectos apoyados con los fondos de la Cena de año pasado. También podían compartir en la barra donada por Quilmes tradicional y vinos cortesía de Bodegas Uxmal.

Comienza la cena, con la voz de Estaban Prol, amigo y colaborador de la fundación; quien guió la  agenda con su carisma y personalidad.

¡Todos los comensales están listos para que comience la noche!

Directores en Acción

Esta cena contó con los testimonios de Fabian Lotario, director de la Escuela Nro. 776 de la provincia de Misiones y Graciela Gómez directora de la Escuela Nro. 756 de Ensenadita, provincia de Corrientes; quienes compartieron de primera mano su experiencia con el proyecto “Mi Huerta” y el impacto que ha causado en su escuela y en su comunidad.

También tuvimos la presencia de más de 20 directores y maestros de escuela, quienes nos acompañaron durante toda la noche y se acercaron a las mesas para contarle a los demás asistentes la importancia de sus proyectos de huerta en sus comunidades y escuelas. Un momento lleno de alegría donde todos pudieron conversar de primera mano con los principales participantes del programa.

Para los hospedajes de los directores contamos con el apoyo de Rochester Hotels, quien nos brindó sus instalaciones para que pudieran acompañarnos.

Subasta Silenciosa

En la cena estuvimos subastando palas intervenidas por 5 artistas: Marcos Arechabala, Julia Pérez Bustillos, Martín Soubiate, Víctor Jordán y Eki Besada. También se subastaron las remeras de Boca Juniors y River Plate, ambas autografiadas.

Llenos de sorpresas

Uno de los momentos favoritos de los asistentes: Los sorteos. Más de 300 rifas todos premiados gracias al apoyo de colaboradores que donan sus productos o vouchers para sumar fondos a la recaudación de la noche.

Hospedaje de hoteles, cenas exclusivas, deliciosos vinos, maquillajes, teatros, joyas y más cosas que pudieron llevarse los asistentes. Sin duda, un divertido momento entre los voluntarios y los asistentes.

Al culminar la cena contamos con un rico postre cortesía de Chungo y El Fundador (para celíacos) y una barra de café cortesía de nuestros aliados de Nespresso.

 

Sumando voluntades

En cada cena, contamos con un grupo de voluntarios que hacen posible llevar a cabo las diferentes actividades de la noche. Ellos, con su compromiso por ayudar están junto a la fundación ayudando a que todo sea perfecto.

¡GRACIAS!

¡Gracias por acompañarnos!