Un nuevo proyecto de huerta en Río negro

El pasado 21 de abril,  se realizó una nueva jornada de voluntariado corporativo en la escuela rural “Antonio Martín Brieva” de Cipoletti, provincia de Río Negro.

En esta actividad, el clima nos acompañó de principio a fin y contamos con la participación de 15 voluntarios de Fundación Banco Patagonia junto a docentes, Padres y alumnos de primaria. Se logró construir un invernadero de 6mts x 4mts y varios canteros, para poder aprovechar el proyecto de huerta en los períodos de baja temperatura en la zona.

Desde el inicio de la actividad, tuvimos el apoyo de alumnos y exalumnos ayudando con trabajos de huerta: remoción de tierra, armado de canteros con neumáticos, trasplante y siembra.

Voluntarios de Patagonia llevaron plantines para dejar en la escuela, interactuaron y compartieron junto a padres, alumnos y docentes durante toda la construcción.

La escuela ofreció a los voluntarios un almuerzo que incluyó a todos los presentes, dando lugar a otro momento de interacción e intercambio de experiencias.

Desde el primer relevamiento a la escuela y durante toda la actividad de voluntariado contamos como siempre con el apoyo de la técnica de ProHuerta Liliana Arriaga. Ella brinda a la escuela capacitación de huerta, semillas de temporada y compartió junto al equipo de voluntarios los trabajos de trasplante y siembra.

El técnico Jorge Muñiz también nos brindó apoyo para la construcción del invernadero y compartió sus conocimientos con todos los presentes. Agradecemos su constante acompañamiento a nuestro programa.

A la fecha tenemos más de 500 proyectos activos, los cuales logran beneficiar a más de 40.500 niños por medio de proyectos de huerta.  Todos con el objetivo de mejorar la alimentación por medio del comedor escolar y siempre con el objetivo de cumplir con nuestros 3 principales ejes: Educar, Nutrir y hacer comunidad.