Jornada de voluntariado en La Pampa

El pasado 21 de junio, se realizó una jornada de voluntariado en la escuela  Nº 55 “Laureano Gonzalez” en Luan Toro, La Pampa.
Esta primaria rural cuenta con 74 alumnos, que desayunan y almuerzan en el comedor escolar. Actualmente tienen activo un proyecto de huerta, el cual la Fundación apoyará para su mejora y la construcción de un nuevo proyecto: Un invernadero. Ambos con el objetivo de producir una mayor cantidad de vegetales que tendrán como destino mejorar la dieta de los niños a través del comedor de la escuela.
La actividad, comenzó con el primer encuentro de la escuela y los voluntarios, cada uno con su compromiso y ganas de ver la transformación del terreno.
La tierra pronto comenzó a tomar forma de estructura  de invernadero. Se aprovechó el apoyo de voluntarios para colocar de forma subterránea la manguera que acercaría el sistema de riego al espacio de huerta. En el cierre hablaron los 15 voluntarios agradeciendo la experiencia y con ganas de volver a la institución.
La escuela estuvo trabajando hasta el día anterior de la actividad (feriado) preparando las estructuras de hierro que debían cortarse y soldarse. A cargo de ello estuvo José, docente de secundaria y con gran apoyo de Alejandro, docente de huerta de primaria.
“Los docentes que estamos a cargo del taller, nos ponemos de acuerdo en la distribución de tareas: un grupo se encarga de trabajar con palas, otro con rastrillo, otro se encarga de regar con baldes y regadera (en algunos casos usamos tarros de lata con agujeritos), otro grupo se encarga de la siembra y trasplante y el restante se ocupa de la limpieza de los pasajes y canteros. Además, cuando una actividad requiere de la colaboración de todos, alumnos y maestro, estamos dispuestos a trabajar en conjunto.”
Marta Azucena

Directora.