Jornada de Voluntariado para  la escuela Nº4259 de Salta

Durante la semana del 19 de marzo se realizó el primer viaje de relevamiento de 2018, que llevó al equipo de Fundación Huerta Niño a Salta, para conocer algunas de las escuelas postuladas para contar con su proyecto de huerta.

Este viaje, además, tuvo como objetivo acompañar en la construcción de su huerta, al equipo docente de la escuela Nº4259 “Comodoro Luis Py”, de la localidad General Güemes.

La escuela brinda una comida diaria a los 20 alumnos que asisten, y necesitaba disponer de un espacio de huerta para nutrir el comedor escolar, y así brindar una alimentación más sana y completa a los niños.

Desde Huerta Niño impulsamos el nuevo proyecto, guiando a la escuela en la presentación de la solicitud, en la compra de los materiales y en la construcción y puesta en marcha de la huerta agroecológica, durante un día de trabajo con el equipo de docentes y más de 25 voluntarios entre la empresa donante y la comunidad de madres. También se contó con el apoyo en la construcción de la huerta de Carlos Arias y Fabián Tejerina, Técnicos del INTA.

Después de una intensa jornada, junto al equipo de Huerta Niño y voluntarios de Fundación Siemens, Power Services y Termoandes, el 20 de marzo completamos la construcción de la huerta. Gracias a este trabajo en conjunto, hoy la escuela cuenta un espacio de huerta de 10x10mts, con canteros de altura en los que comenzar a cultivar verduras y hierbas aromáticas para el comedor escolar.

Además, se completó el espacio con un sistema de riego y postes para un futuro sombráculo, garantizando todos los medios para que el espacio sea sustentable y duradero.

Gustavo Ascoy, el director de la escuela, nos cuenta que ya se incluyó el taller de huerta entre las actividades curriculares y se prepara para realizar sus primeros cultivos, enseñando a los niños a cuidar la tierra y a preparar los canteros para sembrar las primeras semillas.

¡Agradecemos el compromiso del equipo docente, por recibirnos en la institución, y a los voluntarios que fueron parte de una gran jornada, completando el proyecto que, muy pronto, va a dar sus primeros frutos para los niños del Lote San Martín de General Güemes!

Nuevamente, el compromiso de todos nuestros donantes, empresas y voluntarios, que nos acompañan a cada paso, permite que sigamos mejorando la alimentación de miles de niños cada año. ¡Cada proyecto representa un mejor futuro para los niños y lo estamos sembrando juntos!