Dar siempre un paso más: la decisión de nuestro aliado.

Cada proyecto de huerta es posible gracias a los donantes que nos acompañan y las alianzas con empresas que adhieren al proyecto Mi Huerta.

Un ejemplo de esto es la empresa Carrefour con quien trabajamos desde 2013, impactando en escuelas de todo el país. Con el apoyo de voluntarios locales logramos acompañar la construcción de +40 huertas escolares en 21 provincias.

Este año por primera vez realizamos una huerta demostrativa en la Sede Carrefour Martínez.

Se construyeron canteros de altura para el cultivo de vegetales y una estructura de vivero para la producción de flores y aromáticas.

“Me encantan las plantas y disfruto mucho los trabajos de huerta. Creo firmemente que hay que aprovechar cualquier espacio de tierra para cultivar hortalizas y obtener alimentos frescos, seguros y al alcance de la mano.  El trabajo en equipo fue un momento ideal para relacionarnos con compañeros de otros sectores para que juntos ayudemos a quienes más lo necesitan. Me llevo conmigo muchísimos conocimientos, nuevos amigos y el recuerdo de una excelente jornada compartida”.

Pablo G. Solá

Oficina de Sistemas , Carrefour Argentina

La construcción de la huerta fue realizada por los empleados que se sumaron como voluntarios a esta jornada orientada por Huerta Niño. La continuidad de este proyecto estará liderado por los voluntarios de Carrefour que en adelante se convertirán en protagonistas del proyecto de la misma manera que lo hace cada niño y docentes en su escuela. Se ocuparán del mantenimiento y cuidado de los cultivos contando con el acompañamiento de Huerta Niño.

El objetivo de este proyecto es que la cosecha lograda sea enviada a una escuela de la zona para promover la mejora en la alimentación. La escuela seleccionada será parte del programa Mi Huerta para el desarrollo sustentable de su propio espacio de huerta escolar.

Te compartimos algunas fotos de la jornada: 

“Preciosa jornada de interacción con la naturaleza y construcción consciente. Interactuando en un ámbito laboral diferente, entre calzados embarrados, serruchos, palas, mates y risas, con compañeros de diferentes áreas pero unidos por un mismo interés, aprender ayudando. Ojalá la huertita florezca y dé sus frutos a quienes más lo necesitan. Ayudar a ayudar, es ayudarse.”

Yamila C. Scollo

Oficina de Control Interno , Carrefour Argentina