En 2018, realizamos como cada año nuestra Cena Anual en el Palacio San Miguel.

Nos acompañaron donantes, empresas, amigos, colaboradores y familia, con el fin de recaudar fondos para los programas de la Fundación en un marco de celebración.

En esta 8va edición logramos recaudar los fondos para la construcción de 10 nuevos proyectos de huerta. En este momento esos proyectos están iniciando su construcción. ¡Acompañemos su recorrido!

Siete de los proyectos de la VIII Cena están localizadas en la provincia de Misiones y tres en la provincia de Corrientes. Esto tendrá un impacto en la escuela y un efecto muy positivo en las comunidades cercanas ya que al impactar en simultáneo la misma zona de influencia se logra resultados de réplica con mayor fuerza. En la provincia de Misiones se está trabajando en las localidades de El Soberbio, San Vicente y Aristóbulo del Valle.

En el caso de la provincia de Corrientes, estaremos impactando en las localidades de El Sombrero, Goya y Concepción.Estos proyectos que están iniciando gracias al apoyo con fondos de nuestra VIII Cena Anual, estaran beneficiando a más de 470 niños y niñas de escuelas rurales litoraleñas.

El objetivo de nuestros proyectos de huerta es aliviar la desnutrición y malnutrición infantil en Argentina a través de la incorporación de vegetales frescos en el comedor de escuelas rurales de las zonas más desfavorecidas.

Adicionalmente el proyecto ayuda a fortalecer la calidad educativa en las escuelas rurales, ya que los conocimientos del programa están institucionalizados y atraviesan la currícula escolar.

Por último, favorecen el desarrollo de la comunidad a corto plazo con capacitaciones huerta y producción agroecológica. Se generan espacios de trabajo para el crecimiento del proyecto y el desarrollo de emprendimientos comunitarios productivos, utilizando el excedente de producción (3/4 años)