«Ser directora de una escuela rural es un gran desafío»

por Jun 5, 2014Blogg, Testimonios0 Comentarios

Este es el testimonio de Raquel  Aurora Caro, directora de la Escuela N°32 de Colalao del Valle, provincia de Tucumán. Aquí nos cuenta brevemente qué es para ella ser directora de una escuela rural

Nuestra escuela se encuentra ubicada sobre la Ruta Nacional Nº40, en la localidad de Colalao del Valle, Dto. Tafi del Valle, Pcia. de Tucumán. Tiene un amplio predio, rodeada de viñedos, con seis aulas independientes de 1º a 6º grado, una sala del nivel inicial y un aula para chicos especiales, con todos los docentes de materias especiales, una sala de informática, y un hermoso predio para huerta, trabajada por los alumnos, como así también un invernadero, donado los recursos materiales por el grupo Macro a través de Fundación Huerta Niño y mano de obra de los padres de nuestros alumnos.

 

Ser directora de una escuela rural en el 2014, es un gran desafío, ya que implica trabajar en red con los padres y todas las instituciones que se encuentran cerca de ella. Es contener y brindar a toda la comunidad una respuesta positiva a  las necesidades dentro de las posibilidades: espacios físicos, recursos, materiales para realizar distintas actividades. Al no contar con espacios para actividades recreativas en los alrededores, la escuela es el centro de las mismas, como así también es el lugar para el dictado de charlas y de organización de eventos culturales.