¡Las recetas primaverales de nuestros voluntarios!

 

Con la llegada de la primavera, invitamos a nuestros voluntarios a que nos compartan sus recetas caseras preferidas de esta estación. ¡Muchos se sumaron! y nos enviaron las preparaciones y las imágenes de sus comidas favoritas, hechas por ellos mismos; contándonos el paso a paso de sus propias recetas. ¡Algunos de los voluntarios utilizaron productos cultivados en sus huertas!

¡Agradecemos su gran colaboración!

¡No te las pierdas! ¡Todos podemos hacerlas! ¡Tomá nota!

 

 

Malhechos o Malfatti de espinaca y ricota

Ingredientes: (Rinde 4 porciones) Espinaca 2 atados; Ricota  400 grs; Queso rallado 150 grs ; Pimienta negra; Sal; Ajo a gusto; Huevos 2; Harina 0000 170 grs Para la salsa: Tomates perita 4; Aceite de oliva 1 cda; Ajo a gusto; Tomillo u orégano, sal y pimienta.

Preparación: Lavar y cocinar la espinaca unos minutos, escurrir y una vez tibia, picar. Mezclar en un bol con la ricota, el queso rallado, los huevos, el ajo y salpimentar. Agregar la harina e integrar. Hervir en agua hasta que floten en la superficie.

Para la salsa: pelar los tomates, cubetear y cocinar en sartén con aceite. Agregar el tomillo, el ajo, salpimentar y cocinar unos minutos más. Apagar el fuego y agregar un chorrito de aceite de oliva al final. Servir los malfattis con la salsa y disfrutar!

(Receta de Sol Mascotena)

Bruschettas Capresse

 

Preparación: En el balcón siempre tengo albahaca fresca, y cuando es época de tomates (cherry sobre todo) que tengo en una maceta, compro pan, si es de campo mejor o alguno que se puedan cortar en rodajas grandes, le pongo un chorro de aceite de oliva y al horno.

Cuando se dora un poco lo doy vuelta y le pongo cubitos de tomate y mozzarella y al horno dos o tres minutos más. Se derrite un poco el queso y listo, las saco, le agrego la albahaca picada, más oliva y listo. No se pueden parar de comer!

Cuando no hay tomate fresco puede hacerse con tomate seco hidratado, también están buenísimas.

(Receta de Martín Avedaño)

 

Tarta de Acelga

 

Ingredientes: 2 atados de acelga, cebolla grande o 2 medianas; 2 zanahorias; Perejil a gusto; 2 huevos ; Queso; tartera ; Sal, pimienta y curry (a gusto)

Preparación: Cortar en cubitos la cebolla y la zanahoria. Saltear la cebolla en una sartén. Luego agregar la zanahoria. Una vez cocinados, agregar la acelga cortada. Condimentar. Hervir los huevos y rallar el queso. Poner el relleno en la tartera previamente aceitada. Agregarle los huevos picados y el queso. Poner la tapa y repulgar el borde. Llevar a horno moderado.

(Receta de Analia Pamela Dittler)

Si querés compartinos tu receta favorita de primavera a info@mihuerta.org.ar ¡No olvides enviar foto del plato final!