Fundación Huerta Niño y Embajada de Suiza firman convenio de cooperación. 

Fundación Huerta Niño es una de las organizaciones ganadoras del Programa de Cooperación de la Embajada de Suiza 2018. El proyecto consiste en la construcción, abastecimiento de insumos y materiales y capacitación para la puesta en marcha de una huerta agroecológica de 400 metros cuadrados en la escuela Nº 246 Juan Martín de Pueyrredón de la Localidad de El Espinillo, Departamento de Pilagás, en la Provincia de Formosa.

Con la contribución de la Embajada de Suiza en la Argentina y el compromiso de docentes, padres y vecinos de la comunidad, Huerta Niño fortalecerá con este proyecto la nutrición de los 232 niños y niñas reciben desayuno, almuerzo y merienda en el comedor escolar. Vegetales y hortalizas se integrarán a la elaboración de las comidas diarias. El proyecto de huerta será incorporado como taller en la currícula escolar para favorecer la calidad educativa y fomentar nuevos hábitos nutricionales.

 

“Estamos en una zona con muchos lugares aptos para siembra. Los chicos podrán mejorar su alimentación y realizarán actividades fisicas. Aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente, entre otros miles de beneficios que sería imposible enumerar como trabajo en equipo, compañerismo, etc”, comenta el equipo docente de la escuela.

 

La escuela cuenta con terreno propio de 400 metros cuadrados en la que el equipo docente ha desarrollado con esfuerzo una pequeña huerta experimental, impulsada por el maestro de huerta, a través del cual se despertó el interés de los niños. La oportunidad de hacerlo crecer, se concreta ahora y este proyecto de huerta cuenta con el compromiso de los docentes y autoridades de la escuela y generó mucho entusiasmo en los niños y en sus familias.

Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño participó del evento de  la firma del convenio de cooperación junto con el Embajador Hans Peter Mock en su residencia, junto con las otras Organizaciones de la Sociedad Civil reconocidas.

Huerta Niño sigue creciendo y convocando a los actores de la Cooperación Internacional a sumarse a sus esfuerzos para garantizar mejores oportunidades de futuro para los niños argentinos. ¡Gracias a la Embajada de Suiza por acompañarnos!