FHN lanza el Programa de Compost: 60 toneladas anuales.

Lanzamos un nuevo Programa: El desarrollo de 60 toneladas anuales de compost para mejorar la productividad de las huertas escolares.

Este 2018, iniciamos un nuevo Programa de Compost, gracias a la alianza con Nespresso, quien a través de su iniciativa local propone reciclar cápsulas de café para garantizar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Nuestro ciclo de la producción de compost comienza con la entrega de café recuperado de las capsulas de parte de la empresa para que podamos darle comienzo al proceso de transformación que durará varios meses.  El producto final será destinando a proyectos de huertas orgánicas en escuelas de Gran Buenos Aires beneficiando a más de 15.000  niños.

Además de huertas más activas, los niños adoptan conocimientos de consumo responsable y seguridad alimentaria.  Un proceso que incluye como protagonista al consumidor, la empresa, las escuelas y las comunidades reflexionando acerca de la propia responsabilidad a la hora de consumir y desechar generando mejores hábitos de consumo.

Un claro ejemplo en el que todos podemos ser protagonistas de un círculo virtuoso.

Podrás ver el programa en boutiques de Nespresso junto a sus exhibidores con plantines. Al finalizar la campaña, estos plantinesse destinarán a escuelas participantes en Gran Buenos Aires.

 

El pasado mes de mayo, estuvimos en las instalaciones de Nespresso para presentar el Programa de Compost a los empleados y contarles sobre Huerta Niño. Para nosotros es fundamental que nuestros aliados conozcan nuestra misión y alcance, ya que con este programa fortalecemos a más de 500 proyectos de huertas en todo el país.

También estuvimos presentes junto a empleados de la compañía, en el patio de sus edificios, contando detalles del proceso de reciclaje, del Programa de Compost,  de la alianza y de su alcance actual y proyectado a futuro. La Fundación mostró la forma de trabajo para abarcar federalmente con el proyecto Mi Huerta y obtener un crecimiento de 100 huertas por año, con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la alimentación infantil en la Argentina.

“Desde que pusimos en marcha nuestro Programa de Reciclaje en Argentina en el año 2014, detectamos una creciente comunidad de amantes del café, activa en el cuidado del medio ambiente, que nos impulsó a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos en este programa. Gracias al compromiso de nuestros Club Members, registramos un crecimiento constante en el volumen de cápsulas recicladas; con esto proyectamos colaborar en más proyectos activos de la Fundación Huerta Niño

Romina Fontana

Marketing Manager, Nespresso Austral