Las cañadas: un rincón de esperanza para los niños.

Cerca de un paraje en Cañada Honda, se encuentra esta pequeña escuela rural donde estudian 7 niños.

Un lugar que nos recibe con su bandera argentina flameando y el director, Carlos Pérez, con su guardapolvo. Carlos, es director, cocinero, portero y maestro.

 

Con esta escuela, comenzamos a trabajar desde 2011, cuando los apoyamos con la construcción de un proyecto de huerta. Posteriormente, el lazo forjado hizo que el apoyo se mantuviera a lo largo del tiempo.

Otro proyecto, otro sueño

El año pasado,  nuestra meta en la VI cena Anual 2016 era la concreción de 10 nuevos proyectos de huerta en distintas provincias de nuestro país y ¡lo alcanzamos!

Con la recaudación obtenida logramos concretar la construcción de nuevas huertas en las provincias de Salta, Mendoza, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego, Chaco y Córdoba, beneficiando a más de 1.500 niños de nuestro país.

La mejor manera de conocer nuestro proyecto es escucharlo en primera persona y es por ello que invitamos a compartir su experiencia al director de la escuela rural de Las Cañadas, Córdoba, Carlos Perez; quién obtuvo el apoyo para la concreción del invernádero para su institución en representación de la Huerta Nº 10 conseguida en la noche.  Un momento en que las donaciones se convirtieron en un proyecto tangible, compartiendo la conmovedora sensación de lograrlo juntos.

Es por ello que, parte del equipo, viajo a la provincia de Córdoba, para apoyarlos en la construcción del invernadero. Esta jornada, tan especial, comenzó con el izado a la bandera por parte de los alumnos y el equipo de FHN.

Desde el inicio de la jornada, los niños estuvieron presentes, haciendo sentir su orgullo por la huerta y contando sus aprendizajes en el trabajo de tierra.

Un largo día de postes y tierra, el cual culmino en una linda tarde de compartir y crear un apoyo más que beneficiará a una escuela, con gran necesidad.