17 años después, ¡viajamos a nuestra primera huerta histórica!

 

Fuimos hasta la provincia de Chaco y visitamos la institución donde realizamos nuestra primera huerta escolar que ¡aún sigue activa!

Les contamos los detalles de esta gran vuelta a las raíces de nuestra misión.

 

Felipe Lobert, presidente y fundador de Huerta Niño visitó, junto a varios voluntarios, la escuela primaria N°646 Villa Rural El Aguará, ubicada en la localidad de Machagai, provincia de Chaco; lugar donde se llevó a cabo el primer proyecto de huerta escolar en 1999

 

 

“Los niños no pueden aprender porque tienen hambre”

Fueron las palabras que escuchó Felipe confesar de un docente aquella vez. Y pudo dilucidar una solución que estaba justo bajo sus pies. Hoy,  luego de 17 años, volvimos al comienzo de nuestro camino.

Olga Vechietti, directora de la institución, nos habló acerca de cómo fue para ellos aquella experiencia:

“La huerta no sólo era para el consumo del comedor escolar,  sino que vendíamos en el pueblo los productos y con el dinero compraban cosas para la escuela. Así no sólo se involucraron los niños sino toda la familia. Las experiencias aún son maravillosas.”

 

 

 

A través de una semilla, sembramos un sueño que hoy es realidad. El proyecto realizado en 1999 aún sigue activo y ha funcionado como una herramienta real de aprendizaje y también de alimentación. Esto nos demuestra que el proyecto de huerta escolar es una verdadera solución sustentable el tiempo, capaz de aliviar los problemas de malnutrición en los niños a largo plazo. 

Este viaje a las raíces de nuestro sueño nos causa gran emoción y alegría. Volver al sitio que nos vio nacer, nos hace sentir orgullosos de cada paso en nuestro camino. ¡Hoy, como hace 17 años, seguimos sembrando juntos el futuro!