Fundación Huerta Niño continúa su

Plan Regional 2016-2020

 

Fundación Huerta Niño tiene a la fecha más de 400 proyectos con un total de 33.600 niños beneficiados a lo largo del país.

El objetivo general del Programa Mi Huerta es empoderar a las comunidades más vulnerables de las zonas donde trabajamos,  instalando capacidades y conocimientos que les permitan lograr una mejor calidad de vida y oportunidades de futuro a través de la construcción de huertas orgánicas en escuelas rurales, con la posibilidad de replicar estos conocimientos en otros ámbitos y favorecer el desarrollo regional  protegiendo el entorno rural.

El Plan Regional responde a tres ejes prioritarios de FHN de acuerdo al Plan Estratégico proyectado a 5 años (2016-2020) que ya se encuentra en implementación con recursos de FHN y con el apoyo de aliados.

 

  • Plan de Regionalización. La Fundación ya se encuentra implementando el plan en las regiones del Noroeste y Litoral Argentino, fortaleciendo el arraigo del conocimiento en la zona de influencia, la réplica en la comunidad, la sustentabilidad y permanencia en territorio, observando integralmente las acciones desde un enfoque regional que contemple las características diferenciales de la zona abordada.

 

  • Plan de fortalecimiento. FHN está desarrollando un plan de fortalecimiento de la calidad de los programas, de las buenas prácticas, de las herramientas de diagnóstico y de las de medición de impacto.

 

  • Plan de expansión. Dada la condición de replicabilidad del programa Mi Huerta, la sistematización de procesos y los vínculos forjados en todo el territorio nacional; FHN tiene como objetivo expandir el programa para alcanzar un mayor impacto social. FHN trabaja sobre el objetivo de alcanzar 1000 proyectos en los próximos 3 años. Además de la incorporación de nuevos programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los niños.

Con el compromiso de impulsar la sostenibilidad social y ambiental de cada intervención, FHN busca instalar capacidades a través de la articulación con otros organismos, actores locales y/o programas de desarrollo local, contribuir a la inclusión de los sectores sociales más vulnerables, la generación de alianzas y acuerdos entre los diversos actores y la profundización del análisis y soluciones a la problemática social y ambiental de la región.

 

Fundación Huerta Niño continúa trabajando de la mano de empresas, donantes y diversos organismos para la construcción de 100 proyectos anuales en 2017.

 

 

Si tu escuela se encuentra en alguna de estas provincias y necesitas acompañamiento de la fundación,

podes contactarnos por: