Fundación Huerta convocada por ONU Habitat a Dubai para exponer su evolución 

La Fundación fue convocada en calidad de referente para las organizaciones reconocidas este año, como modelo de evolución y expansión. En 2014 Huerta Niño recibió este reconocimiento mundial por su labor para mejorar la nutrición, la educación y el desarrollo en las zonas más desfavorecidas de la Argentina. Este año fue invitada a compartir el impacto creciente del Programa en todo el país.

Invitada especialmente por ONU-Habitat y el Gobierno de Dubai, Fundación Huerta Niño presentó la evolución del Programa Mi Huerta desde 2014 a 2018 en el marco del 11º Ciclo de Premiación a las Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

“Logramos una mayor escalabilidad, nos enfocamos en la calidad y expandimos nuestra intervención hacia escuelas urbanas. Huerta Niño fortalece el arraigo y la pertenencia a zonas rurales y a la vez fomenta la resiliencia y adaptación a zonas urbanas para seguir brindando oportunidades de futuro en todo el país”.

Bárbara Kuss

Directora Ejecutiva, Fundación Huerta Niño

El evento tuvo lugar en el World Trade Center de Dubai, Emiratos Árabes, y contó con la presencia de altos funcionarios del país anfitrión, representantes de Organismos Internacionales y del sector social de todo el mundo.

El Premio Dubai – ONU Hábitat se entrega cada dos años a las iniciativas que mejoren de manera significativa la calidad de vida de los ciudadanos e impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus comunidades.

Este premio es uno de los aportes que recibe Huerta Niño como parte de los fondos de cooperación internacional. Sin embargo, el acompañamiento constante de empresas y donantes, hacen que la fundación siga creciendo con cien huertas nuevas cada año, alcanzando así más de 500 proyectos y 40.500 niños participantes de este programa.

– Premiación Dubai International Awards 2014 –