Cada voluntariado corporativo es una nueva intervención en un proyecto de huerta, en un trabajo que une a la comunidad de cada escuela, al equipo de Huerta Niño y a un equipo de voluntarios de distintas empresas, que nos acompañan en algunos de los proyectos que realizamos cada año.

Entre todos, comparten una jornada de trabajo de construcción, siembra y alegría en las huertas e invernaderos. Todos comparten la misión de mejorar la alimentación de los niños y niñas de cada escuela, trabajando intensamente en cada proyecto.

Algunas de estas actividades se realizan en simultáneo, durante un día en el que el equipo de Huerta Niño se coordina para poder realizar varias actividades al mismo tiempo. Ese día se vive con una energía especial, lleno de novedades que llegan desde distintos puntos del país, desde cada escuela, trabajando por un objetivo especial.

El día 19 de octubre, junto a Fundación Telefónica, se realizaron 4 actividades. Otras dos actividades, que iban a ser parte de la jornada en simultáneo, debieron ser reprogramadas por mal clima.

Escuela Agraria Nº1 “Bernardo Yraizoz”, Miramar, Provincia de Buenos Aires.  Se realizó la mejora de dos invernaderos, realizando el recambio de la protección del espacio y se agregaron dos sistemas de riego.

Jardín de Infantes Nº 907, San Vicente, Provincia de Buenos Aires. Se realizó la colocación del cerco del espacio de huerta y 8 canteros de altura, además de la entrega de tierra y herramientas.

Escuela Primaria Nº1450 “Ana María Steindl” de Tunuyán, Mendoza. Se realizó la colocación del cerco y de un sistema de riego, además de herramientas.

Escuela Secundaria Nº47 de City Bell, Buenos Aires. Se realizó la colocación del cerco y canteros de altura, además del sistema de riego.

¡Agradecemos a todos los que nos acompañaron durante la jornada: equipos docentes, padres y voluntarios! ¡Y a cada una de las empresas y donantes que impulsan cada uno de nuestros proyectos cada año!

¡Sigamos sembrando un mejor futuro!