Concurso Vamos a Sembrar

Con mucha emoción el 12/11 se realizó la entrega de premios del Concurso Vamos a Sembrar 2014 ; en la misma se hizo entrega de los Premios a las 6 escuelas seleccionadas

Nº 1009 – La María (Santa Fe): Escuela Francisco Narciso Laprida
Susana Enrique – Directora
Hernán Fain – Técnico
José Luis Di Leo – Técnico (Con él gestionamos las compras, yo supongo que viajará él)

Nº 44 – León (Jujuy) Escuela José Ignacio Gorriti
Miguel Ángel Peñalosa – Director
Técnico – Daniel Lamberti

Nº 657 – Pampa del Infierno (Chaco): Escuela Dr. Thomás Manuel de Anchorena
María Amelia Bertoldi – Directora
Verónica Edith Palacios – Técnica

IFD Profesorado en Ciencias agrarias y Protección – Capioví (Misiones)
Celso Limberger – Rector
Jose Anibal Krindges – Técnico

Taller Protegido “Vivero Manitos de Barro” – Valle Hermoso (Córdoba)
Mabel Ahumada – Directora de Acción Social
Marcos Muñoz – Maestro de Huerta
Ximena Stefanini – Técnica

Escuela de Educación Técnica Nº 5.127 – Cnel Juan Solá (Salta) Escuela “Justo Pastor Santa Cruz”
Raúl Alberto Rodríguez – Director
Walter Oscar Arena – Técnico

El Acto de Entrega de premios, contó con la presencia de la coordinadora nacional de ProHuerta (INTA-MDS), Dra. Verónica Piñero; quien estuvo acompañada por representantes de las instituciones que respaldan el concurso. Se encontraban el coordinador del Programa Nacional Educación Solidaria del Ministerio de Educación, Prof. Sergio Rial; Adriana Lecuna, coordinadora técnica del Componente Familias y Nutrición del PNSA-MDS; Giselle Zander, gerente de Apoyo a Programas Institucionales de la Fundación ArgenINTA; Juan Lapetini, director ejecutivo de Fundación Huerta Niño y Javier Manchini del Movimiento Agroecológico para América Latina y el Caribe. Además, participó el Ing. Agr. Daniel Díaz, primer coordinador nacional del Programa ProHuerta, que este año cumple 25 años.

La Dra. Piñero destacó el esfuerzo realizado por las comunidades educativas para llevar adelante proyectos a través de los cuales se promueven los valores de la producción agroecológica de alimentos y la soberanía alimentaria que caracterizan al Programa ProHuerta.

En tanto, el Prof. Rial, se mostró complacido de participar de esta actividad que concluye el ciclo que representa un concurso anual, manifestando su deseo de que estas políticas públicas educativas tengan continuidad.

Por su parte, Adriana Lecuna, rescató el trabajo en equipo que se realizó entre todas las instituciones que respaldan al concurso que organiza el Programa ProHuerta, como un valor significativo que fortalece la propuesta.

Luego se procedió a la entrega de premios. Giselle Zander, en representación de la Fundación ArgenINTA, entregó cheques simbólicos gigantes en alusión a los $6.500.- que ya se habían hecho efectivos con anterioridad a cada una de las experiencias, como reconocimiento económico para fortalecer sus proyectos. En tanto, Juan Lapetini, de la Fundación Huerta Niño, que aportó $4.000.- por experiencia en materiales para la huerta, entregó certificados para los técnicos y docentes responsables de cada escuela. Además, la Dra. Piñero, el Prof. Rial; Adriana Lecuna y Javier Manchini, entregaron los certificados de participación en el Encuentro, a los docentes, técnicos y estudiantes

Previamente, las delegaciones escolares participaron de un panel de exposición de sus experiencias con el propósito de favorecer un intercambio de enriquecimiento mutuo, que tuvo lugar en la sede de la Subsecretaría de Responsabilidad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ubicada en Delfín Huergo N° 131 de la ciudad de Buenos Aires.

El día anterior al evento la comitiva integrada por 35 personas entre docentes, estudiantes y técnicos disfrutó de un recorrido a pleno sol por Tecnópolis, actividad recreativo-educativa que fue programada para el encuentro de acuerdo a lo solicitado por ellos mismos.