Mi Huerta, programa modelo a nivel internacional 

El Programa Mi Huerta fue certificado por la Fundación Banco do Brasil como Tecnología social ejemplar y es una de las iniciativas que integran el Banco que reúne experiencias efectivas de transformación social en diferentes áreas como salud, educación, vivienda, agua, generación de ingresos, alimentación, energía y medio ambiente.

BTS es una base de tecnologías sociales certificadas que reconoce y reúne metodologías probadas, sostenibles y replicables que sirvan como modelo e inspiración para otros emprendimientos. Por primera vez, Fundación BB abrió su convocatoria a organizaciones de otros países de Latinoamérica y el Caribe. Fundación Huerta Niño es uno de los tres finalistas en la Categoría Internacional de este prestigioso premio y competirá por el Premio en la ceremonia que se realizará en el Foro Internacional de Tecnología Social, en noviembre en Brasilia. El evento reunirá a expertos de  toda la región y se discutirá el concepto de tecnología social como herramienta de desarrollo sostenible e inclusivo.

Para Fundación Huerta Niño, esta certificación es un reconocimiento  al trabajo y compromiso de casi dos décadas para mejorar la alimentación de los niños argentinos y de sus familias. Significa un impulso para continuar mejorando la calidad y el impacto del programa, fomentando la soberanía alimentaria y el desarrollo local en todo el país. Esta distinción regional permite al Programa Mi Huerta servir como modelo para organizaciones de otros países de América Latina y el Caribe.

 

La selección fue realizada por una comisión compuesta por el equipo técnico de la Fundación BB. Algunos de los criterios de evaluación fueron los siguientes: el tiempo de actividad, la evidencia de transformación social, la sistematización de la tecnología para hacer posible su réplica en otras comunidades, el respeto a los valores de protagonismo social, respeto cultural, cuidado ambiental y solidaridad económica. Esta edición del Premio recibe la cooperación de la Unesco en Brasil y el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Mundial, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD).

Todas las tecnologías sociales pueden ser consultadas por tema, organización ejecutora, público objetivo, región, entre otros parámetros. Para consultar el banco, acceder a la dirección electrónica: tecnologiasocial.fbb.org.br