1 de cada 4 niños recibe su única comida diaria en el comedor de la escuela

Ese es el informe de la UCA con datos alarmantes, en un estudio llamado “Infancias con derechos postergados”.

Las cifras dan cuenta de un porcentaje muy grande de niños que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Necesitamos que entre todos sumemos fuerzas para cambiar este indicador y lograr que el problema de desnutrición o malnutrición en los chicos en la argentina desaparezca.

Desde Fundación Huerta Niño estamos conscientes de esta problemática, es por ello que nos encontramos realizando una campaña digital para recaudar fondos y poder realizar 100 huertas escolares nuevas alrededor de todo el país y así colaborar para solucionar este problema que nos afecta a todos. 

 

 

 

Por eso trabajamos sobre 3 ejes fundamentales:

Eje Nutricional: 

En donde todo lo que se produce en la huerta escolar va dirigido al comedor, lo cual impacta directamente en la nutrición de los chicos.

Eje Educativo: 

En donde la huerta es parte de la currícula escolar y los temas vinculados al cuidado de la misma se tocan en todas las materias.

Eje Desarrollo Comunitario: 

En donde la misma comunidad (maestros, padres, vecinos) son quienes construyen la huerta desde el inicio y la mantienen, para lo cual se capacitan. Además, todos los recursos se compran en la localidad beneficiada.

Actualmente estamos presentes en todas las provincias de nuestro país con más de 400 huertas, beneficiando a más de 33.600 chicos.

Por eso tu ayuda nos permitirá seguir mejorando la alimentación de los chicos de todo el país.

Vos sos parte de la solución: ¡Sumate por los niños!

¡Doná ahora!

Si deseas colaborar con este objetivo podés sumarte a través de nuestro portal de donación. También podés apoyarnos en la difusión de la campaña compartiendola por tus redes sociales.