Este mes, queremos compartir los grandes avances de tres escuelas. Porque no sólo acompañamos a las escuelas en la construcción de sus huertas e invernaderos, si no que seguimos en contacto durante las construcciones y después para seguir acompañando su crecimiento, sus nuevas necesidades y sus logros.

Cada una de estas escuelas está en una etapa diferente de sus proyectos: construcción, con la obra terminada, o en plena etapa de cosechas.

Escuela N° 896 Pampa del Infierno (Almirante Brown, Chaco)

A esta escuela asisten 13 alumnos. Fabricio Barcala, el docente de huerta, y la directora, Gisela Roldán son personas muy comprometidas y entusiasmadas con el proyecto de huerta. Entre todos los integrantes de la escuela, lograron la construcción del invernadero con el que se los acompañó desde Huerta Niño.

En esta oportunidad, nos compartieron dos videos de la construcción, muy especiales, que fueron realizados por ellos y recorren todo el proceso de construcción.

Escuela N° 650 Paso Batalla (Concepción, Corrientes)

Esta escuela, de nivel inicial y primaria, recibe todos los días 20 alumnos que desayunan y almuerzan en la escuela.

La escuela está llevando adelante la ampliación de su proyecto de huerta con un invernadero y nos cuentan que ya realizaron la colocación del nylon para la estructura, que fue donado por Huerta Niño. Además, se les donó los materiales para un cerco perimetral, la mediasombra y el sistema de riego para su espacio de huerta.

Desde 2003 que realizan actividades de huerta y actualmente sólo les falta realizar la colocación del sistema de riego para completar esta ampliación de su proyecto de huerta.

Este mes nos compartieron las fotos de las actividades de huerta que realizaron los alumnos junto a René Vazquez Vega, técnico del INTA, en su nuevo invernadero.

¡Compartimos las fotos!  

Escuela N° 709 (El sombrero, Corrientes)

La escuela N° 709 en el Sombrero, Corrientes es una escuela con más de 100 alumnos y brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Su proyecto fue acompañado como parte de las 10 escuelas apoyadas con fondos de la Cena Solidaria 2018. Actualmente están proceso de mejora de su huerta y su invernadero con los postes, el tejido de alambre y el nylon donados por Huerta Niño y  nos comparten las fotos de las actividades en la huerta con los alumnos.

Además, nos contaron que participaron de una muestra de “Alimentos Saludables” y nos compartieron las fotos de la jornada.

¡Felicidades a todos por sus grandes avances! Nos alegra mucho poder compartir su crecimiento y sus logros