¡Ayudanos a construir 25 huertas escolares para nutrir sus comedores!

Los niños y niñas necesitan una alimentación completa para crecer, desarrollarse y estar sanos. Una buena nutrición es clave para poder aprender y estar físicamente activos.

Sin embargo, la situación actual en cuanto soberanía alimentaria es alarmante: alrededor de 4 millones de niños y niñas en todo el país se encuentran en situación de pobreza. Una de las consecuencias es que muchos niños no tienen asegurada la posibilidad de poder obtener la cantidad de alimentos que necesitan para tener una buena alimentación.

Por eso, desde Fundación Huerta Niño proponemos una respuesta urgente a esta situación: la construcción de huertas e invernaderos en escuelas que brinden los alimentos que los niños necesitan.

Las huertas escolares tienen una importancia doble: brindar, por medio del comedor escolar, los alimentos que los niños necesitan y sus familias no tienen la posibilidad de brindarles, además de enseñar a los niños cómo sembrar y cosechar con el fin de extender esos conocimientos a sus familias.

Programas escolares como “Mi huerta” brindan alimentos, pero también empoderan a las comunidades, y a los niños, para que elijan sus propios alimentos, tengan los conocimientos para producirlos por sí mismos y se conviertan en los protagonistas del cambio en los sistemas alimentarios locales.

¡Ayudános a seguir mejorando la alimentación de miles de niños y niñas en todo el país!

Con tu donación, hacés posible que sigamos avanzando, construyendo cientos de huertas e invernaderos escolares.