Huerta Niño construirá 12 nuevas huertas en localidades de Chaco y Formosa

El viernes 19 de mayo Fundación Huerta Niño participó del Encuentro Regional para líderes y referentes comunitarios de Proyectos Socioambientales del Noreste Argentino. El evento reunió a las organizaciones beneficiarias del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo de Medio Ambiente Mundial (FMAM) en Resistencia, Chaco.

Organizada por la Red de Comunidades Rurales, la reunión se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia y contó con la participación del Gobernador Domingo Peppo y del Coordinador Residente René Mauricio Valdés; entre otras autoridades ministeriales de Chaco y Formosa.

Participaron de la jornada organizaciones beneficiarias cuyos proyectos ambientales serán implementados en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa y representan a más de 3000 familias de diversas etnias de la región. A través de estrategias locales, los proyectos están orientados a evitar la degradación de recursos vitales como el suelo y el agua, erradicar el uso de los productos o sustancias contaminantes, impulsar el uso de energías limpias y desarrollar estrategias para la mitigación de los efectos del cambio climático en esta ecorregión.

“Mi responsabilidad como gobernador es bregar por la preservación y generar políticas públicas que mantengan el desarrollo como una acción central pero desde una mirada sustentable”

Domingo Peppo

Gobernador de la provincia de Chaco

Por su parte, el Coordinador Residente se refirió a la Agenda  2030 para el Desarrollo Sostenible: “Debemos evitar los choques o conflictos entre objetivos económicos, ambientales y sociales”.

El gobernador Domingo Peppo junto al Coordinador Residente de PNUD en la apertura del encuentro en Resistencia.

El Programa Mi Huerta fue distinguido en la categoría “Innovaciones en la agroecología climáticamente inteligente” para la construcción de doce huertas agroecológicas escolares en las localidades de Quitilipi, Tres Isletas, Pampa del Infierno y Machagai, en la Provincia de Chaco y El Mistolar, Laguna Naineck, Posta San Martín, Campo Grande y Pilcomayo en la Provincia de Formosa.

Las doce huertas abastecerán a las escuelas y mejorarán la calidad de alimentación de casi 1000 participantes del programa Mi Huerta.